Norry: la Justicia lo imputó por violencia de género, pero no irá a prisión

Actualizada. La jueza rechazó el sobreseimiento pero no hizo lugar al pedido de la querella. Le embargó el sueldo y ordenó medidas para proteger a su expareja.

np_3_VRo7XU

Francisco Norry fue imputado por violencia de género contra su expareja pero no irá a prisión. Fue lo que se resolvió en la audiencia de formulación de cargos que se realizó este miércoles en la Ciudad Judicial de General Roca.

La jueza Natalia González no hizo lugar al pedido de sobreseimiento formulado por la defensa de Francisco Norry, y ratificó el pedido de la fiscalía y la querella de imputación por lesiones y privación ilegítima de la libertad de la víctima y su hijo de 15 años.

“En este momento, cinco mujeres se están felicitando por no haber sido víctimas de un femicidio”, declaró el abogado de la querella Marcelo Henritzken Velasco.

Sin embargo, Francisco no pasará un mes en prisión como había solicitado la querella. La magistrada entendió que “no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. “No se encuentran demostradas los peligros necesarios para dar esta medida cautelar”, argumentó.

Al mismo tiempo, aceptó el embargo de los haberes del imputado y ordenó una serie de medidas cautelares para brindar protección a la víctima.

Durante la audiencia, el joven había tomado la palabra e intentó justificar sus actos: “Yo hace años presento una enfermedad que ante distintos tratamientos intenté erradicar pero al no concluirlos no pude llegar a la cura y al alta”.

Su padre, el ex juez Rubén Norry quiso hablar, y de hecho en algún momento interrumpió la palabra pera intentar expresarse, pero la jueza no le otorgó la palabra porque consideró que “se desnaturalizaba el objetivo de la audiencia”.

Las dos partes expresaron su acuerdo en que el acusado debía internarse para realizar un tratamiento de su adicción en función de los certificados médicos presentados.

La defensa de Norry, a cargo del abogado Juan Luis Vincenti aseguró que existen tres medidas cautelares anteriores en el marco de la ley 3040 y caracterizó la relación entre Francisco y Carolina como “enfermiza, tóxica y signada por las adicciones”.

La semana pasada, Carolina Bustelo denunció ante la Justicia a Francisco Norry por violencia de género. Dijo que el domingo 29 de octubre, mientras la llevaba a su casa, él la golpeó varias veces adentro del auto, luego la hizo ingresar a la fuerza a la vivienda donde continuaron los golpes, siempre recalcando que él era hijo de un juez. Luego la siguió maltratando hasta que ella logró escapar con su hijo que estaba durmiendo en la casa de él. Dijo que la siguió y los amenazó de muerte.

Medidas específicas

La jueza Natalia González determinó, además, otras medidas cautelares para Norry, con el propósito inicial de cuidar a la víctima.

Por ello, Norry no puede acercarse ni comunicarse con la denunciante. Además, para ella y su hijo se dispuso una custodia policial que garantice esta acción.

Por su parte, el joven denunciado tiene una expresa prohibición para salir del país y ausentarse de su hogar, mientras que una vez por semana debe asistir a la Ciudad Judicial.

En caso de concretar una internación, avalada previamente por las partes presentes, debe ser con previo aviso de las condiciones.

En todos los puntos, el incumplimiento de estas medidas por parte de Norry generarán que se revoque la decisión judicial de que permanezca en libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios