Habló la joven golpeada que denunció a Francisco Norry

La víctima de violencia de género relató lo ocurrido a “Río Negro”. Presentó una denuncia penal contra el presunto agresor.

La semana que viene se cumplirán cuatro meses desde que Fransico Norry, acusado de golpear y amenazar a la que era su novia, está internado en una clínica de rehabilitación de las drogas en La Plata. También la semana que viene debiera presentarse en el edificio de Tribunales de Roca para someterse a una pericia psiquiátrica/psicológica que ayudará a determinar su grado de imputabilidad.

Pero su regreso momentáneo a Roca es una incógnita porque su abogado defensor solicitó una postergación de dos meses para realizar la pericia. El argumento es que desde la clínica “Darse cuenta” le dijeron que “no es conveniente” que viaje en la etapa del tratamiento que está realizando.

“Planteamos una postergación por un tiempo prudencial para que pueda avanzar más con el tratamiento. Nos dijeron los médicos de la clínica que si viaja ahora puede llegar a ser perjudicial para Francisco porque puede sufrir una recaída”, aseguró el abogado defensor Juan Luis Vincenty.

El defensor informó que Norry se encuentra ingresando en la segunda de las cuatro etapas que tiene el tratamiento.

A principios de noviembre del año pasado, Norry fue denunciado por la que era su novia, Carolina Bustelo por haberla golpeado en el trayecto desde una cervecería hasta su casa y en el interior de su vivienda, además de amenazarla de muerte a ella y a su hijo. Le formularon cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad y amenazas simples.

En esa misma audiencia lo dejaron en libertad y unos días después viajó por su cuenta a La Plata, donde eligió y se internó en un centro de rehabilitación sin consultar esa decisión con la Justicia.

La jueza de Garantías Natalia González luego le dio el ok y allí mismo se acordó que regresaría para realizar la pericia.

Este es un trámite que ya estaba acordado, es lo que habíamos convenido con la defensa y ahora se niegan… Para no entorpecer el tratamiento, se podría hacer todo el trámite en 24 horas: la pericia psiquiátrica/psicológica y la audiencia de control de acusación. Nosotros y la fiscalía ya estamos en condiciones de acusar”, comentó el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

La fecha programada para realizar la pericia es el próximo martes.

De su materialización o no, dependerá fecha de realización de la audiencia de control de acusación, paso previo para el juicio. En esa instancia también es necesaria la presencia del imputado.

archivo

De la materialización o no de la pericia dependerá la fecha en que se haga la audiencia de control de acusación, paso previo al juicio.

Internación

Datos

De la materialización o no de la pericia dependerá la fecha en que se haga la audiencia de control de acusación, paso previo al juicio.
4
meses de tratamiento se cumplirán en la semana. Según las estimaciones, en total duraría un año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios