Rusia desmintió su dato sobre la primera muerte por coronavirus

Una mujer rusa de 79 años que se creía había muerto por coronavirus en realidad murió como resultado de un coágulo sanguíneo, informaron hoy autoridades sanitarias rusas, con lo que la cifra de fallecidos por la pandemia en el país volvió a cero.

La paciente había sido hospitalizada la semana pasada diagnosticada con coronavirus, pero también sufría de varias enfermedades crónicas, como hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.

Autoridades habían dicho hoy que la mujer al parecer había muerto por una neumonía por coronavirus, pero se le hizo una autopsia y su resultado determinó que en realidad falleció por complicaciones de una trombosis, es decir, de un coágulo en la sangre.

Así lo informaron fuentes de los servicios sanitarios citadas por la agencia de noticias estatal Tass. Rusia informó hasta ahora 199 casos de coronavirus y nueve casos de personas recuperadas.

Muchos creen que la cifra de casos es mucho mayor, porque no se hacen muchas pruebas de diagnóstico para detectar la enfermedad.

El gobierno ruso se reunió hoy para discutir la crisis sanitaria, y el primer ministro, Mijail Mishustin, hizo un llamado a la calma y aseguró que el país está preparado para cualquier escenario.

«Se ha dispuesto una cantidad suficiente de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida, pero si es necesario podemos aumentar su cantidad»,

dijo Mishustin en la reunión con sus ministros transmitida en vivo por la televisión.

Según el jefe del Gobierno, «mucha gente solo ahora toma conciencia de la gravedad de la situación«.

«Pero no hay motivos para el pánico«, dijo Mishustin, que resaltó que Rusia tiene una «experiencia exitosa en la lucha contra las epidemias, tanto dentro del país como en el mundo» y aseguró que «superaremos esta amenaza«.

El gobierno ruso considera la pandemia «una de las mayores crisis sanitarias mundiales de los últimos 50 años» y anticipó que se adoptarán todas la medidas necesaria para garantizar los suministros de alimentos y artículos de primera necesidad.

«Tenemos suficientes alimentos y seguiremos haciendo todo por que nuestra gente pueda compra productos frescos (…) y no haya anaqueles vacíos»,

dijo Mishustin.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios