Rutas complicadas por la lluvia en la Región Sur

Si bien desde los organismos viales recomiendan circular con precaución y durante el día, los conductores hacen caso omiso. <b>El panorama en otros puntos de la zona, como Río Colorado, Viedma, el Valle Medio y Neuquén. </b>



#

Foto: Jose Mellado.-

RÍO NEGRO

Varios vehículos permanecían este viernes por la noche encajados en la Ruta Nacional 23, entre Clemente Onelli y Comallo, debido a las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en la zona.

Así, por un lado, tres camiones de Desarrollo Social de Nación que recorren la Región Sur distribuyendo ayuda de distintos programas, permanecían encajados a unos 5 kilómetros de Clemente Onelli, entre esa localidad y Comallo, según señalaron fuentes policiales. Por otro lado, una motoniveladora de Vialidad Nacional permaneció encajada desde el jueves a las 17 hasta hoy a las 10 de la mañana en el tramo que une Jacobacci con Maquinchao. La máquina intentaba desencajar a un camión con acoplado que se había quedado en uno de los desvíos.

Las recientes precipitaciones, que promedian los 25 milímetros, se suman al agua caída durante las semanas previas. La gran humedad que guarda el suelo de la región está generando serios inconvenientes en las principales rutas y caminos vecinales de la zona.

Desde hace unos días, de Vialidad Nacional se viene pidiendo a los vehículos pesados abstenerse de circular por la ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Comallo. En estos 100 kilómetros, varias empresas viales construyen la obra de pavimentación y debido a ello se han trazado varios desvíos que no tienen la compactación suficiente y cada vez que llueve o nieva se convierten en grandes barriales por donde es muy difícil circular.

> Informe de transitabilidad:

Desde Vialidad Nacional se informaba que el tramo de tierra de la ruta Nacional 23 se encontraba transitable con extrema precaución debido a la baja adherencia que presenta la calzada, producto de la acumulación de agua sobre la misma. Por tal motivo la recomendación era circular a baja velocidad y respetar la señalización horizontal y vertical del lugar.

Entre las localidades de Pilcaniyeu y Comallo se solicitaba a los conductores extremar las medidas de precaución por la presencia de sectores con barro y bancos de niebla que reducen la visibilidad y no transitar en horario nocturno.

La circulación entre Comallo y Jacobacci, continuaba restringida para vehículos pesados y automóviles de tracción simple hasta que mejoren las condiciones de la calzada. Este tramo se encuentra muy paseado y con acumulación de agua y barro. “Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de acondicionamiento de calzada para optimizar la transitabilidad”, señalaron fuentes del organismo vial.

Agencia Jacobacci.-


Comentarios


Rutas complicadas por la lluvia en la Región Sur