Sábado a puro punk y rock en Viedma

Metal y rock para todos en Viedma. El sábado, bandas locales se unirán en un festival en el Centro Cultural y Cadena Perpetua llega desde Baires para un recital.



VIEDMA (AV).- Por estos tiempos, en Viedma la movida de los ritmos pesados viene nutrida, y este fin de semana habrá dos propuestas interesantes, aunque lamentablemente superpuestas.

Desde Buenos Aires este sábado viene el grupo Cadena Perpetua que actuará en el Pool Pub de 25 de Mayo y Roca, desde las 20.30 con entradas anticipadas a cinco pesos en Buenos Aires y Colón.

Por otro lado, el mismo día desde las 19 en el Centro Cultural tendrá lugar el festival de bandas locales “Despierta Rock!”, del que participarán Maldita Euforia –punk, ska, hardcore-, Nova Punk –punk rock-, Chancho de Metal –rock fusión-, Snorkel –fusión- y Santuario Demental -grunge metal-.

La organización está cargo de “Despierta! Producciones”, integrada por músicos de Maldita Euforia, que pretenden “darle un poquito más de vida a la escena roquera de Viedma. La idea de este festival es hacerlo periódicamente, para así incentivar a las bandas a perfeccionarse y darle ánimo para tocar en vivo”.

Esta banda punk lleva catorce años de carrera, desde su formación como trío en 1990. Llevado adelante por Vala en guitarra y voz, Edu en bajo y coros y El Chino en batería, la Cadena ha tocado como soporte de Los Ramones, La Polla Record, Steve Jones, Stiff Little Fingers, U.K. Subs y Ataque 77

Tienen editados cuatro discos: en 1995 graban el primero llamado “Cadena Perpetua”, en 1996 el segundo “Buscando salidas”,y en el 2000 -editado por el sello Vinilo Discos- “Largas Noches” .

En 2003 editan “Malas Costumbres”, editado por el sello Lee-Chi Discos, que cuenta con 17 temas, en los que se desarrolla su visión sobre la realidad política y social de Argentina, situaciones y vivencias personales. Contó con la producción de Ezequiel Araujo –El Otro Yo- y para las mezclas y la masterización se sumó Gabriel Ruiz Díaz -Catupecu Machu.

Con sus ganas de contagiar su grito punk, Cadena Perpetua ha actuado en distintos puntos del interior del país -Mendoza Córdoba, Miramar, Mar del Plata, Neuquén, Bahía Blanca, Rosario, etc- y cruzó las fronteras para girar por Venezuela y Estados Unidos.

Esta recital está producido por Enrique Goyenola, quien además anunció que el sábado 14 de agosto vendrán también a Viedma Topos -ex integrantes de Flema- para presentar el disco “Nada que hacer”, el viernes 16 de septiembre estaría Eterna Inocencia, y el sábado 23 de octubre nos visitará nuevamente Loquero a presentar su disco de reciente edición “Black”.


Comentarios


Sábado a puro punk y rock en Viedma