Sacaron a un acusado de abuso sexual de su casa en Cutral Co por el escrache que le hicieron

El veredicto de culpabilidad se conoció el martes por la tarde, en la Oficina Judicial de Cutral Co.

Después de ser declarado responsable de abusar sexualmente a una niña de su entorno familiar, un hombre de 72 años debió ser retirado anoche de la casa que ocupa por la policía. La medida se adoptó porque hubo un escrache en el domicilio que incluyó pintadas y piedrazos.

El martes, un tribunal colegiado resolvió dictar la culpabilidad del hombre, identificado como N.J.G. por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en Cutral Co.

A la noche y cuando ya se había conocido el resultado del veredicto, un grupo de personas se acercó hasta la vivienda que ocupa el acusado y realizó pintadas en las paredes, en la vereda y en la calle. Ante esta situación es que la policía llegó al lugar y con un amplio operativo que desplegó tanto de uniformados como de vehículos, retiraron del lugar al adulto mayor condenado y otra persona que ocupaba la casa.

Se generaron disturbios entre manifestantes y los efectivos policiales y hubo piedras y algunos disparos de postas de goma. Una vez que los retiraron del lugar, comenzó la calma en el sector. Todo lo ocurrido fue difundido en redes sociales por algunas de las participantes del escrache.

A lo largo del juicio contra el hombre de 72 años se estableció que los hechos se produjeron en períodos distintos que van desde el 2012 y luego desde 2014 hasta principios de 2019.

Las audiencias del juicio se desarrollaron durante cuatro jornadas, incluida la de ayer.

Los jueces que intervinieron le dieron la razón a la fiscal Marisa Czajka y a la defensora adjunta de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Bianco, quien intervino como querellante en representación de la víctima y que pidió la responsabilidad del hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –en un hecho- y por abuso sexual simple, en varios hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios