Sadop denunció despidos





NEUQUEN (AN).- La delegación local del sindicato de docentes particulares (Sadop), denunció despidos "arbitrarios" de cuatro docentes en el colegio Morning Glory de esta capital, y los atribuyó a una "clara persecución gremial".

Las docentes fueron cesanteadas en la jornada de ayer y según lo denunció la titular del gremio, Bibiana Sagripanti, el colegio no habría contemplado las medidas previstas en la ley de educación privada para apartarlas de los cargos.

Sin embargo desde la institución negaron las acusaciones efectuadas por Sadop a través de un comunicado de prensa firmado por la directora Bibiana Grimaut y el asesor legal Jorge Rapisarda. Ambos enfatizaron que los despidos abarcaron a dos personas por causas que consideraron "justas", y respecto a los dos casos restantes sostuvieron que las maestras "estaban en período de prueba según lo establecido en las normas legales, con menos de tres meses de antigüedad, y no fueron ratificadas en sus cargos", indicaron la directora Bibiana Grimaut y el representante legal Jorge Rapisarda.


Comentarios


Sadop denunció despidos