Saiz fue a ver cómo marcha la obra



CIPOLLETTI (AC).- En sus casi tres horas de estadía en esta ciudad el gobernador Miguel Saiz recorrió la obra del nuevo hospital cipoleño y recibió de parte de las autoridades de la empresa Oriente-Eca la novedad de que los trabajos van un 14 por ciento más rápido que lo previsto en el cronograma original.

El complejo se levanta sobre calle Naciones Unidas y el mandatario, acompañado de los responsables de Hacienda y Salud Pública, Pablo Verani y Aquiles Bonaris, entre otros, se interiorizó sobre los pormenores del complejo que quedaría listo para su habilitación a fines del 2005.

En esta parte de la construcción se previó la construcción de pabellones para 80 camas de internación, pero Bonaris confirmó que en una etapa posterior se levantará un ala complementaria, cuya licitación ya está prevista, para otras 40 camas.

De acuerdo con lo que también aseguró Verani, el proceso de equipamiento del flamante nosocomio demandará una inversión cercana a los 6.000.000 de pesos. Si se toma en cuenta la inversión ya prevista la obra, en total, estaría superando los 18.000.000 de pesos, con el nuevo ala de las 40 camas.

Se supo en la recorrida que es intención del gobierno rionegrino mantener algún tipo de estructura en el tradicional hospital de calle Fernández Oro.


Comentarios


Saiz fue a ver cómo marcha la obra