Salud clausuró un geriátrico en las 1016 Viviendas

Varias son las irregularidades observadas hace tiempo. Ante la falta de solución se dispuso la clasura. Entre otras, es un lugar para albergar a 8 abuelos y tiene 14.

REGIONALES

Tras la detección de varias irregularidades en un geriátrico de esta capital el ministerio de Salud de Río Negro dispuso la clausura del local, ubicado en la calle Guatemala del barrio de las 1016 Viviendas.

La resolución fue confirmada por el Coordinador de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria, Gustavo Cantoni.

La falta de habilitación desde hace cuatro años es una de las irregularidades sostuvo el funcionario al destacar que “para ser habilitado debe responder a una serie de requisitos que no cumple”. Mencionó además que el lugar -una casa del mismo barrio- alberga a 14 abuelos cuando la capacidad es para ocho personas.

En la mañana de ayer llamó la atención del vecindario la presencia de dos ambulancias, policías y varias personas en el geriátrico. Muchos se preocuparon ante el temor que algunos de los abuelos hubiera sufrido alguna descompensación.

En realidad la descompensada habría sido la propietaria que debió ser asistida ante la presencia de personal del ministerio de Salud. También se observó a integrantes de la Defensoría del Pueblo, organismo al que habría recurrido recientemente la propietaria del geriátrico ante esta advertencia de clausura de Salud.

Ante esa solicitud de la mujer al organismo de control el ministerio invitó a representantes de la Defensoría a participar de la inspección, razón por la cual estuvieron en el lugar.

No obstante ayer se vivieron momentos de tensión cuando los abuelos fueron informados de la situación y que debían dejar el lugar.

Cantoni explicó también que a los efectos de facilitar a los familiares la reubicación de los abuelos la clausura fue suspendida hasta el lunes.

Por otra parte, puntualizó que desde hace tiempo que se trabaja en este geriátrico con tantas visitas como observaciones realizadas que “nunca fueron cumplidas, llegando a esta resolución de clausura”.

Aclaró que si para el lunes no se reduce la cantidad de abuelos que allí se albergan y los requerimientos planteados para el adecuado funcionamiento del lugar el geriátrico será clausurado. “En estos momentos con la situación de sobrepoblación de abuelos que tiene no puede funcionar”, aseguró el funcionario de Salud.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora