Sampaoli les dio noche libre a los jugadores tras las prácticas
Lionel Messi seguramente se habrá sentido un poco raro. Era la primera vez que recorría la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el lugar de entrenamientos del Barcelona FC, vestido con la indumentaria de la selección argentina.
Quizás sea por ese supuesto papel de anfitrión que el crack rosarino sienta una mayor responsabilidad ante las libertades que dio el entrenador Jorge Sampaoli, en esta escala previa de la albiceleste rumbo a Rusia.
Ayer se cumplió el primer día completo de entrenamiento del grupo y la idea del cuerpo técnico es que los jugadores gocen de libertad de movimientos cuando no haya tareas pautadas de antemano. A pesar que Messi, al igual que Mascherano, juegan prácticamente de “local” en Barcelona, decidieron quedarse en el hotel. Como capitán y referente, la decisión de la Pulga fue imitada por varios jugadores, al menos en el primer día, pese a tener el aval de Sampaoli de aprovechar el tiempo libre según cada uno de los jugadores lo disponga.
La ansiedad por ponerse manos a la obra en el predio del Barça hizo que Messi, el Kun Agüero y Ángel Di María se adelantaran al resto de compañeros en el primer turno de la jornada. El mensaje fue claro: si el compromiso de los referentes es tal, el del resto del plantel debe ser similar. El compromiso con la Albiceleste no se negocia.
Durante los 15 minutos de práctica abierta a la prensa, los jugadores hicieron una entrada en calor de baja intensidad, donde se lo vio a Messi trabajar junto con Nicolás Tagliafico, Di María y Lucas Biglia, elementos vitales en el compromiso por generar juego como también a la hora de recuperar el balón.
Biglia, ausente en el amistoso de despedida en La Bombonera ante Haití, está recuperado de un golpe en la parte baja de la espalda y podría ser uno de los mediocampistas de contención en el ensayo ante Israel, a jugarse el sábado 9 en Jerusalén. Saldría del equipo Giovanni Lo Celso, quien actuó ante los caribeños.
En este partido, que será el último antes del debut ante Islandia, Sampaoli seguirá afinando alternativas. Una de ellas será la posibilidad de jugar con Cristian Pavón (en lugar de Manuel Lanzini) y Ángel Di María de extremos. Por otro lado, en la defensa, Gabriel Mercado podría hacer dupla central con Nicolás Otamendi, saliendo Federico Fazio de la formación.
Para marcar el lateral derecho, el entrenador podría probar a Cristian Ansaldi en lugar de Eduardo Salvio, habitualmente volante, quien no desentonó en ese puesto ante los haitianos.
“Poder lograr el título sería coronar a esta generación, con algo que busca hace mucho tiempo y que, creo, se lo merece. Es un nuevo desafío”
Gonzalo Higuaín desea llegar al último día de acción y levantar la copa.
Una Joya
concentrada
“Entramos en la cuenta regresiva, ya falta poco para el Mundial. Estamos concentrados en lo que viene. En cada entrenamiento damos todo porque se acerca una competición muy linda”. Así lo dijo Paulo Dybala, el delantero cordobés que podría tener minutos el sábado ante Israel.
La Joya además, destacó las condiciones del campo deportivo del Barcelona “Es un campo de entrenamiento donde se puede llevar a cabo lo que pide el entrenador. Estamos contentos y disfrutando de conocerlo”.
Dybala y compañía trabajaron movimientos tácticos y por la tarde hubo un ensayo de fútbol ante los sparrings que acompañan al seleccionado.
Datos
- “Poder lograr el título sería coronar a esta generación, con algo que busca hace mucho tiempo y que, creo, se lo merece. Es un nuevo desafío”
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios