Samuel, Rodríguez y González estarán en la Copa América



Marcelo Bielsa citó anoche a los defensores Walter Samuel y Gonzalo Rodríguez, al volante ofensivo Mariano González para jugar la próxima edición de la Copa América que se disputará en Perú.

Samuel, Rodríguez y González se agregan a la lista de futbolistas que difundió la AFA.

El entrenador convocó hasta ahora a un arquero; seis defensores; seis mediocampistas, y dos delanteros, la mayoría de los cuales están trabajando en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza desde el pasado martes, cuando todavía no se había confirmado la nónima de convocados.

Una de las sorpresas fue la inclusión en la lista de Andrés D'Alessandro, quien en un principio no iba a contar con la autorización del Wolfsburgo alemán, y se confirmó que no jugará la Copa América el goleador Hernán Crespo, quien en una charla telefónica que mantuvo el pasado lunes con Bielsa le habría pedido que no lo convocara porque tiene intenciones de realizar una buena pretemporada.

Otro rumor hablada de que Crespo se bajaba de la Copa América porque habría discutido con el entrenador. Pero el delantero salió rápido a desmentirlo.”No tuve ninguna discusión con Bielsa”, apuntó.

“No hubo una pelea en el vestuario como se comentó”, aseguró uno de los jugadores presentes en la primera practica del plante.

¿Bielsa? Por ahora no contó nada , aunque la ausencia de Crespo confirma que el jugador no estará en la Copa América.

El grupo definitivo, que antes de participar en el certamen continental se preparará con dos amistosos en Estados Unidos frente a Colombia y Perú, se completará con el aporte de jugadores que militan en clubes argentinos.

Bielsa aún no reveló los nombres porque surgió un compás de espera debido a la revancha que jugaron anoche River Plate y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de América y los partidos decisivos del torneo Clausura.

En la Copa América, que organizará Perú a partir del miércoles 7 de julio, Argentina participará durante la primera fase en el Grupo “B”, junto con México, Uruguay y Ecuador.


Comentarios


Samuel, Rodríguez y González estarán en la Copa América