San Antonio: demoras en la obra de asfalto

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Las graves falencias detectadas en la obra de cloacas recientemente culminada por el DPA -y controlada en su momento por ARSA- están demorando la continuación de la pavimentación que se ha iniciado en distintos sectores de San Antonio.

«Hemos lanzado una campaña destinada a que los vecinos que viven en los sectores en los que se construirá el asfalto apuren la realización de las conexiones domiciliarias, para que luego no tengan que realizarse roturas en el hormigón, y la cantidad de quejas recibidas por la imposibilidad de realizar la obra porque no encuentran los caños o faltan las acometidas nos obligaron a hacernos cargo de esos arreglos», expresó Claudio Palomequez, el secretario de Obras Públicas.

Según el funcionario, «los caños que de manera reglamentaria deben extenderse hasta el cordón cuneta son mucho más cortos en algunos puntos, y por eso debemos extenderlos, aunque en algunos casos directamente faltan, al igual que las acometidas».

La cantidad de falencias halladas obligó incluso a tercerizar la detección y resolución de esas fallas, para no demorar más la obra de asfalto.

«Lamentablemente ARSA no nos está acompañando de la manera que desearíamos, por eso optamos por hacernos cargo de las reparaciones, ya que si seguíamos esperando que le dieran una solución al tema no hubiéramos avanzado nada con la pavimentación», expresó el funcionario.

«Desde julio del 2008 remitimos una serie de notas explicando la inminencia de la puesta en marcha de la obra y la necesidad de que la firma resolviera los inconvenientes del tendido», explicó el secretario.

Consultado el gerente de explotación de ARSA, Juan Carlos Ricca, manifestó que «desconocía que existían falencias de este tipo porque la municipalidad no se ha contactado con nosotros para informarnos, pero los consultaremos para ver qué ocurre».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora