SAO: Funcionario del tribunal de cuentas quiso violar el operativo cerrojo

Fue para que su hermana pudiera entrar al pueblo. Ella está radicada en Neuquén, y llegó a bordo de un camión. Pero en la localidad no permiten la entrada y permanencia de personas que no tengan residencia en el éjido.  Las autoridades detectaron la maniobra y frustraron su ingreso.

Uno de los integrantes del tribunal de cuentas municipal, Omar El Hossem (Frente de Todos), intentó violar los controles municipales esta madrugada, para que su hermana, que provenía de la Provincia de Neuquén, pudiera ingresar sin ser descubierta. Ocurre que en la localidad existe un operativo cerrojo, que impide que ingresen y permanezcan en la zona personas que no posean residencia aquí. Se implementó días antes de que a nivel nacional se decretara el aislamiento social obligatorio.

“La hermana de El Hossem tiene domicilio en Neuquén. Nos dijo que lo cambió recientemente por motivos laborales, y que quiso regresar porque ya no tiene compromisos de trabajo en esa provincia. Pero el hecho es que hace tiempo que no reside en San Antonio, y que tanto ella como su hermano debían estar al tanto de las nuevas disposiciones” manifestó Mario Hernández, el titular del área de tránsito.

Según este funcionario, la actitud asumida por el integrante del órgano de contralor evidenció que querían burlar los controles. “La mujer, por lo que supimos después, llegó a bordo de un rodado, como acompañante de un camionero. Por las nuevas medidas, las unidades que ingresan deben ir a la zona de transferencia, porque allí trasvasan la mercadería y luego se van” relató Hernández.

Como eran cerca de las 4 de la madrugada, el móvil entró y se quedó esperando. Y en ese interín la chica descendió y llamó a su hermano, que llegó en su auto para llevársela. Entró por un sector ajeno al control y al salir fue descubierto por el personal afectado, que tuvo que seguirlo e interceptarlo.

“Allí avisamos lo ocurrido. Y cuando descendieron constatamos que la mujer tenía domicilio en Neuquén. Se excusaron alegando que no sabían acerca de lo dispuesto-algo difícil de creer- Y la joven se quedó en el control a la espera de instrumentar una forma de regreso a Neuquén” relató Hernández.

El hecho generó controversia en el plano político local. Por caso, el partido gobernante (JSRN) dio a conocer un comunicado repudiando la actitud. Por otra parte, pese a los reiterados intentos, este diario no pudo obtener ninguna declaración del funcionario, que no respondió ante los insistentes contactos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios