San Lorenzo Norte reclama

La construcción del cordón cuneta en varios sectores, el entubamiento de tres canales, la realización de veredas y el mejoramiento del sistema de riego, son algunas de las necesidades que apremian a los vecinos del barrio San Lorenzo Norte. Problemas de larga data por los que solicitaron la intervención de la municipalidad el año pasado y hasta hoy no tienen solución.

«Hay un total abandono por parte del intendente porque el municipio trabaja en los barrios del centro», fustigó el presidente de la comisión vecinal, Heriberto Chureo.

Para los vecinos de la zona oeste cuando llueve es un caos. A la altura de las calles doctor Ramón y Las Palomas la acumulación de agua e inundaciones alteran la circulación de los vehículos y el bienestar de los frentistas. Para muchos el agua ingresa en sus propias casas. Por eso, en abril del 2003 la vecinal reclamó al municipio la construcción del cordón cuneta con los desniveles o un sistema de desagüe pluvial que permita evacuar el agua que se acumula. «Había una compromiso del intendente pero todavía no han puesto ni un solo peso», comentó Chureo. Y agregó que «se necesita una máquina para preparar el terreno», al respecto sentenció: «El municipio trabaja en los barrios del centro, hay un total abandono por parte del intendente».

Otro de los reclamos de los frentistas está relacionado con el entubamiento de los canales Casimiro Gómez, Necochea y Rhode. Todos del barrio. En el caso del canal Rhode, ubicado en el ingreso al vecindario en una de las arterias más transitadas del sector oeste, en una nota dirigida al municipio los vecinos explicaron que «allí se produjeron muchos accidentes automovilísticos como la caída de autos en el canal».

En efecto, para esas personas «los canales son un foco sumamente infeccioso, principalmente en verano cuando se intensifica el mal olor que despiden poniendo en peligro la salud».

En la misma nota, la vecinal solicitó la realización de veredas en doctor Ramón -desde Racedo hasta Casimiro Gomez- y en Racedo -desde Matén hasta República de Italia-. (AN)

Falta luz y sobra predisposición

La falta de luminarias en un tramo de 200 metros en el barrio Rincón de la Costa puede solucionarse. Una vecina, Alejandra Coppa, ofrece las luces y sólo faltaría la colocación de los postes por parte de la comuna. Pero no hay respuesta. “Envié una nota al intendente el 16 de junio pasado para solicitar luminarias en la costa del Arroyo Durán”, indicó Coppa en comunicación con esta redacción. Dijo que es un tramo corto de 200 metros, ubicado detrás de la Sociedad Española -Gatica al fondo-, pero que “hasta el día de hoy no recibió una contestación de la secretaria de Servicios Públicos”. De acuerdo a sus palabras, en esa zona hay demasiada oscuridad y esa situación motiva “los robos y la peligrosidad del barrio”. La vecina está dispuesta a donar las luces y solicitó a la comuna que aporte los palos y el cablerío. (AN)

CARA Y CECA

Mural para los chicos

Con el propósito de motivar a los chicos para que conozcan, defiendan y transmitan sus derechos a través de la expresión artística, se inaugura hoy el “Mural de los Derechos del niño” en el salón de la parroquia San Cayetano, del barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares, a las 13. Mediante un concurso, los alumnos de la escuela de Bellas Artes de esta ciudad fueron los encargados de ponerle color a las paredes del comedor San Cayetano y al Centro de Formación 2 de capacitación laboral, donde asisten los niños cada día para desarrollar amplias actividades. De catorce trabajos fueron seleccionados tres. (AN)

Un semáforo evitaría accidentes

Las señalizaciones del tránsito sirven para evitar accidentes. Así lo entienden los vecinos del barrio Don Bosco II, quienes solicitan a la municipalidad la instalación de un semáforo en Gatica y Río Senguer. A pocos meses del verano, los frentistas que habitan cerca del balneario Gatica consideran necesaria y “vital” la instalación de un semáforo en la esquina antes mencionada. Sobre todo porque mucha gente arriba al balneario y el tránsito se transforma en un caos cotidiano. “Con el semáforo se evitan potenciales accidentes”, comentó una vecina. “Eso también es una forma de contribuir a la seguridad de todos”, apuntó. (AN)

Un panorama lleno de basura en Sapere

Bolsas, escombros y hasta animales muertos conforman la postal que Sara observa a diario en las inmediaciones del puente carretero en el barrio Sapere. “Es imposible circular por la vereda porque está repleta de basura”, indicó la vecina. Según su relato, los residuos tienen mucho tiempo en ese sitio y “esa situación atenta contra la calidad de vida de cualquier persona”. “Sería interesante que la comuna multe a los vecinos que desconsideradamente tiran toda la porquería sobre la vereda de la calle Independencia”, subrayó. Cabe agregar que no es la primera vez que este diario recibe quejas de vecinos por los residuos localizados en ese sector del este de la ciudad.(AN)

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosnqn@rionegro.com.ar


Exit mobile version