San Martín se integra a la red de negocios

La intendenta Luz Sapag firmó acuerdos para incorporar el municipio a los circuitos que difunden oportunidades de negocios en la Unión Europea. Las pymes locales podrán ofrecer sus servicios. La jefa comunal también rubricó convenios para impulsar la reconversión de pequeñas y medianas empresas.



SAN MARTIN DE LOS ANDES .- La intendente Luz Sapag firmó un convenio de colaboración para la difusión de oportunidades de negocios, que impulsa la Comisión Europea y la Red Federal de Negocios. Del mismo modo, rubricó acuerdos con otras instituciones para propiciar la reconversión de empresas en este medio.

Como contraparte del acuerdo para crear y difundir oportunidades de negocios aparece la empresa Euro Invest SA, operador especialmente vinculado a las Pymes, tanto en la Unión Europea como en otros 75 países conectados a la red. El presidente de la firma, Ernesto Rigolli, rubricará los convenios el próximo martes en la Capital Federal.

Además de esta conexión con los mercados internacionales, el acuerdo prevé la integración de San Martín de los Andes a la Red Federal de Negocios para Pymes en la Argentina, creada por Euro Invest SA, sobre la base de las metodologías propias de la Unión Europea.

Así, todos los meses las autoridades de esta ciudad recibirán -vía e-mail- diversos pedidos de colaboración empresaria, para su difusión entre el empresariado local.

Al mismo tiempo, desde la ciudad se podrá canalizar la oferta local de negocios a través de las redes informáticas de la Comisión Europea.

Para hacerse cargo de estas gestiones, el municipio designará a un representante que coordinará acciones con la contraparte de la Euro Invest. El convenio de colaboración recíproca, que no demandará ningún pago de honorarios ni gastos extras, entrará en vigencia a partir del 10 de noviembre próximo.

En forma paralela, como se apuntó, el municipio accederá también a un convenio para propiciar la reestructuración de empresas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y en el marco de las acciones de la Secretaría Pyme de Nación.

En este caso, Sapag rubricó los documentos con Sonia Rial, gerente de sucursales de una Unión Transitoria de Empresas denominada Pro Pyme. La UTE está integrada por Euro Invest SA, Mario Hugo Azulay y Asociados, Iuvans SRL, ABX Counsulting International Ltd, Grupo Impresa SRL e Instituto de Calidad Total, adjudicatarios de la zona sur del país.

El objeto de este segundo acuerdo es que la municipalidad quedará formalmente constituida como “ventanilla” de difusión del Programa de Reconversión Empresaria, proveyendo los servicios de información general, folletería e instructivos, recepción de documentación de las empresas y consultores interesados en el PRE.

En este caso, el convenio tendrá una vigencia de 20 meses desde la fecha de celebración.

Ambos acuerdos apuntan a proveer de servicios a las Pymes de San Martín de los Andes y su zona de influencia. De hecho, la actividad turística por su propia naturaleza se asienta sobre mayoría de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares.


Comentarios


San Martín se integra a la red de negocios