Santa Cruz: renunciaron ministros del gabinete de Peralta

La intención reeleccionista del gobernador motivó los alejamientos.

POLÍTICA

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y el ministro de Economía, José Blasiotto, presentaron este lunes por la tarde la renuncia al gobierno de Daniel Peralta.

Ivovich aseguró que los motivos de la renuncia son porque “no puedo aportar más en un gobierno que ha cambiado el rumbo que se trazó desde diciembre de 2011, en cuanto al control del gasto público y sus prioridades”.

Las diferencias internas y las aspiraciones electorales de cara al 2015 profundizaron el alejamiento de Ivovich, ministro que llevó a Blasiotto frente a la cartera económica, por lo que su renuncia arrastró consigo a su colega de gabinete.

Peralta había delimitado las aspiraciones dentro del justicialismo santacruceño cuando semanas atrás se presentó como candidato a la reelección y negó que cualquier integrante de su gabinete tuviera condiciones para postularse a la Gobernación.

Por ello, Ivovich aseguró hoy que “este gobierno tenía la férrea convicción de una reforma política que no contempla reelecciones indefinidas. Hemos girado proyectos de ley a la Cámara de Diputados en ese sentido, pero es evidente que se han cambiado de posturas”.

A su vez, sostuvo que “en el orden fiscal, trabajamos en la convicción de que estábamos protagonizando junto con mi equipo económico un profundo cambio en la forma de administrar esta provincia, con todas las limitaciones y coyuntura que todos conocemos”.

El ex funcionario aseguró: “Creo en la renovación dirigencial dentro de los partidos, y eso va de la mano de la reforma política que planteamos, porque los jóvenes tienen la fuerza para ser protagonistas de la construcción del futuro de Santa Cruz”.

Ivovich añadió que “no es tiempo de profundizar las divisiones del pasado, es tiempo de sumar esfuerzos, tampoco son tiempos de candidaturas. El desafío tiene que ser el de proponer cómo salir de las diferencias para una Santa Cruz que siga creciendo”.

Días atrás, el mandatario santacruceño había negado rumores de cambio de gabinete, pero aseveró que “esto no quiere decir que todos los funcionarios de mi equipo no tengan recambio, porque ninguno es planta permanente. La etapa política que hoy atravesamos es para pesos pesados”.

Agencia DyN.-


POLÍTICA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora