Sapag: “Que se dejen de llorar y de quejarse”

El mandatario provincial apuntó contra los intendentes de la capital y Cutral Co por el conflicto con el EPAS. “Los dos son precandidatos a gobernadores del 2015, la campaña electoral no se hace ni con llantos, ni con quejas, se hace con propuestas concretas”, tiró.

Neuquén

El gobernador Jorge Sapag se volvió a referirse al conflicto que tiene con los jefes comunales de Neuquén y Cutral Co por el servicio del EPAS y les pidió que “dejen de llorar y quejarse” y que den “una propuesta” que solucione las deficiencias que se presentan en ambas localidades en la distribución del agua y del saneamiento.

“El EPAS ha hecho dos inversiones fundamentales en estas dos ciudades, las únicas dos que han presentado quejas”, dijo Sapag al referirse al acueducto Mari Menuco que abastece a la capital y otro que se envía agua desde Los Barreales a la comarca petrolera.

“Si no estuviera el EPAS cómo serían la cosas en Cutral Co-Plaza Huincul, ya que también en los últimos 14 años el municipio de Cutral Co no ha invertido un solo peso en agua y cloacas”, agregó tras el acto por un nuevo aniversario de Piedra del Águila (ver aparte).

Luego, apuntó directamente contra Horacio Quiroga y Ramón Rioseco: “Que se dejen de llorar y de quejarse y que vean de qué manera pueden poner el hombro para que las cosas se hagan en beneficio del ciudadano. Los dos son precandidatos a gobernadores del 2015, la campaña electoral no se hace ni con llantos, ni con quejas, se hace con propuestas concretas”.

“Si quieren hacer campaña –continuó- no le apunten al gobernador, apunten a una propuesta. Parece que quieren crecer fustigando o atacando al MPN, o al gobernador que fue votado por la mayoría ciudadana”.

Finalmente, Sapag aclaró que está dispuesto a reunirse con Quiroga y Rioseco para avanzar en una solución a este conflicto.

Por su parte, Quiroga cuestionó hoy las declaraciones del ministro de Energía, Guillermo Coco, quien afirmó que no se firmará nuevas factibilidades de obra para proyectos inmobiliarios en la ciudad. “Es una declaración anticipada de incompetencia”, dijo el intendente (ver aparte).

En tanto, Rioseco aclaró que no aceptan “la transferencia del EPAS” porque está “destruido”. “Nosotros del muerto no nos vamos a hacer cargo”, agregó (ver aparte).

rionegro.com.ar


Exit mobile version