Sarkozy convoca a reunión urgente por los disturbios

El encuentro se desarrollará mañana. En los hechos de violencia al menos 77 policías fueron heridos, varios de ellos alcanzados por disparos de armas de fuego.

París (Télam).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, convocó a una reunión urgente para tratar la situación de seguridad en la periferia parisina tras los disturbios juveniles que siguieron a la muerte de dos adolescentes, según se anunció oficialmente. 

A la reunión, prevista para mañana a las 9.45 en el Palacio del Elíseo, acudirán el primer ministro, Francois Fillon, las titulares de Interior y de Justicia, Michele Alliot-Marie y Rachida Dati, y la secretaria de Estado del Ministerio de Vivienda y Política de Ciudades, Fadela Amara.

Sarkozy, quien hoy emprende su viaje de regreso desde China tras finalizar un viaje oficial de tres días, visitará antes un hospital de los suburbios parisinos donde se encuentran internados policías y bomberos heridos en los incidentes, entre ellos un comisario en estado de gravedad, informó la agencia Europa Press.

Luego, el jefe del Estado galo recibirá en El Elíseo a Didier Vaillant, el alcalde de Villiers-le-Bel, informó el portavoz gubernamental, David Martinon. La violencia en estos dos días fue más intensa que durante las tres semanas de disturbios de 2005. La policía fue tiroteada y enfrenta ahora a «auténticas guerrillas urbanas con armas convencionales y de caza», reveló Patrice Ribeiro, alto dirigente del sindicato policial. Al menos 77 policías fueron heridos en las últimas horas, varios de ellos alcanzados por disparos de armas de fuego, dijeron fuentes cercanas a la policía.

Los desmanes comenzaron el domingo por la tarde tras la muerte de dos jóvenes cuya moto chocó contra un patrullero en Villiers-le-Bel, una localidad suburbana ubicada al norte de París donde habitan residentes árabes, negros y blancos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios