Schwartzman perdió con Zverev y quedó eliminado en Londres

El Peque no pudo frente al alemán y luego de la victoria de Medvédev ante Djokovic ya no tiene chances de pasar a semifinales en el ATP Finals.

Después de una dura batalla, Diego Schwartzman perdió ante Alexander Zverev en su segunda presentación en el ATP Finals de Londres y quedó eliminado.

El alemán se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3. El argentino necesitaba que Daniil Medvédev no le gane a Novak Djokovic para seguir con chances de clasificar pero el ruso demostró que es candidato y venció al N°1 por un doble 6-3.

Al igual que en el debut contra Nole, el Peque logró un quiebre rápido en el primer set para adelantarse 2-1. Sin embargo, no fue preciso, su rival mejoró y le rompió dos veces seguidas el servicio.

Zverev mantuvo esa ventaja y cerró el primero por 6-3. Estuvo firme en el saque para levantar un 15-40 en el 5-3.

El segundo se encaminaba a tener un desarrollo similar, con el quiebre del alemán en el 1-1. Sin embargo, fue algo irregular y el argentino levantó para mostrar lo mejor de su repertorio en ese tramo.

A pura garra, nunca se dio por vencido y lo remontó. Quebró en el 2-3 y luego en el 5-4 para cerrarlo por 6-4.

En el tercero, el alemán logró quebrar en el 2-2 y supo aprovecharlo después con la firmeza de su saque.

Schwartzman batalló pero no fue suficiente. Le toca despedirse, pero al menos se va habiendo demostrado porqué clasificó a ese torneo, tras competir mano a mano con un excampéon del certamen como Zverev.

El viernes cerrará su participación ante Medvédev mientras que Djokovic y Zverev definirán el otro clasificado a semifinales.

Mañana, por el otro grupo, Dominic Thiem enfrentará a Andrey Rublev a las 11. El austríaco ya aseguró su lugar en semis. A las 17, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas jugarán un mano a mano por el otro boleto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios