Scioli augura un buen invierno

El titular de Turismo se basa en las ventajas cambiarias que ofrece el país.



El secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, dijo en esta ciudad que “nieve mediante Catedral va a tener una excelente temporada”. El funcionario basó su afirmación en la ventaja cambiaria y el gran interés de argentinos y extranjeros por vacacionar en la cordillera.

Scioli visitó Bariloche y El Bolsón en el marco de la campaña partidaria en apoyo a los candidatos justicialistas que se postulan a las intendencias de ambas ciudades y se mos-tró confiado en que el turismo sea “uno de los motores para la reactivación Argentina”.

El ex campeón mundial de motonáutica, quien habitualmente visita las pistas de esquí del cerro Catedral, aseguró que desde su área se trabaja intensamente para acompañar la favorable diferencia cambiaria que actualmente tiene el país. “No basta con un dólar alto, para que la gente venga hay que ofrecer buenos servicios y programas de interés”. En este sentido dijo que “Bariloche tiene una buena oferta”, pero indicó que “hay que tener cuidado con las tarifas, ya que los precios altos espantan al visitante”. Dijo que “las tarifas bajaron en dólares más del 40 %”.

Al ser consultado sobre los avances para la reactivación lacustre en el Nahuel Huapi, que debería ser instrumentada por la Administración de Parques Nacionales, sólo dijo que “se está trabajando en ello”. No obstante, no pudo precisar plazos para nuevas licitaciones y todo indicaría que este año no habría ningún barco nuevo en el la-go, a excepción de que se permita la navegación de los catamaranes de la empresa Turisur.

El tema de la navegación lacustre y la futura construcción del centro de congresos y convenciones junto al puerto San Carlos son dos aspectos reclamados por el empresariado turístico local. Al respecto, el candidato a intendente Gonzalo Madrazo dijo que en caso de llegar a la jefatura del gobierno comunal “impulsará una mayor injerencia del municipio sobre el lago y apurará los plazos necesarios para comenzar la construcción del centro de congresos y eventos”. Afirmó que “la Nación va a respaldar la iniciativa de construir el centro de congresos pero Bariloche debe decidir dónde y cómo”.

Scioli recordó que el año pasado hubo 1.800 vuelos charter de argentinos hacia Brasil y que para este año se espera la visita de por lo menos “un millón de brasileros”. También aseguró que se propicia la visita de turistas chilenos. “Mañana (por hoy) viajo junto al canciller Carlos Ruckauf hacia Santiago de Chile donde mantendremos una reunión con el presidente Lagos y su secretario de Turismo y por la tarde habrá un encuentro ente operadores de turismo de ambos países”, explicó.

Recordó que en las últimas semanas se incrementaron significativamente los vuelos, tanto desde Brasil como entre las ciudades patagónicas y Chile. (AB)


Comentarios


Scioli augura un buen invierno