Se acerca Viedma y nada detiene la marcha de la imbatible dupla

Pinta y Mozzicafreddo volvieron a estirar diferencias en la general.

GENERAL CONESA (AV).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo tuvieron un veloz paseo en la quinta etapa de la Regata del Río Negro, la que completaron en poco más de 2 horas y 9 minutos, y sumaron otros 6 minutos de luz sobre sus escoltas.

Otra vez cumplieron una descollante actuación los juveniles Fernando Pércaz y Damián Pittao, ya que fueron el octavo bote en terminar la prueba y el segundo en tiempo neto, a 4 minutos de los vencedores.

El parcial se desarrolló entre el establecimiento ubicado a 4,7 kilómetros de «Doña Rina», tradicional punto de partida, y finalizó en el balneario La Ribera de Conesa donde, como cada año, una gran cantidad de público esperó a los participantes.

Con una largada atípica , los cómodos punteros de la general viajaron en soledad durante todo el recorrido y pulverizaron los relojes a pesar del mayor recorrido y el menor caudal de agua.

Detrás de los vencedores hubo algunas emociones importantes. El pelotón que los escoltó luchó a brazo partido y sobre la línea de sentencia Diego y Hugo Ortega sacaron una pequeña luz de ventaja sobre Guillermo Di Renzo-Benjamín Palacios y Maximiliano Soto-Juan Martínez. Estos últimos fueron segundos en la etapa en tiempo neto y en la general siguen cuartos, pero a escasos segundos de los neuquinos.

En el resto de las categorías también se registraron algunas sorpresas, salvo en K-2 juveniles y K-1 máster donde lo del binomio Pércaz-Pittao y lo de Omar Linares es demoledor. En K-2 máster Juan Labrín y Néstor Salinger se adjudicaron el parcial y le descontaron algunos segundos a Andrés Busnadiego-Fabio Caramuto, mientras que en mixto Hernán Torrecilla y Natalín Fontanini fueron primeros y muy cerca terminaron Hugo y Aida Volpe.

Mezclados entre los primeros mixtos terminaron los K-1 de Adrián Vega y Luis Villegas. El ganador de la general aventajó por 13 segundos a su principal rival, por lo tanto el «Chino» fue el vencedor del parcial y ambos prometen una definición espectacular en el tramo final.

Hoy habrá jornada de descanso para los palistas. La mayoría volverá a sus hogares en Viedma y Patagones, en tanto que el resto hará base en el camping del Polideportivo Municipal «Angel Cayetano Arias».

Mañana, desde el paraje Zanjón de Oyuela, se disputará el último parcial de una competencia que tiene emoción sólo después de la llegada de los punteros. Para Pinta y Mozzicafreddo, de no mediar contratiempos, el triunfo está a la vista y el valor principal es quedar muy cerca de Juan Labrín, el más ganador de la travesía con 6 festejos en la categoría principal, además de una victoria en K-4 y otra entre los veteranos.

Nota asociada: Apostillas: Volvieron a largar de a uno Voces: Los chicos superpoderosos Correa ya trabaja en Caviahue  

Nota asociada: Apostillas: Volvieron a largar de a uno Voces: Los chicos superpoderosos Correa ya trabaja en Caviahue  


Exit mobile version