Se dio la lógica y Argentina avanzó en la Davis

García y Calleri vencieron en el dobles a México y sellaron la serie.

El equipo argentino de Copa Davis cumplió con el favoritismo que tenía antes de la serie y con su triunfo de ayer ante México en el dobles, por 6-3, 7-5 y 6-1, selló la serie con un inalcanzable 3 a 0, para avanzar a la segunda fase del Grupo I de la Zona Americana.

La pareja argentina compuesta por Agustín Calleri y Martín García venció en tres sets a los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González, en un partido que tuvo un desarrollo más complicado de lo esperado.

Con la victoria asegurada el capitán Franco Davín comenzará a pensar en el próximo compromiso del equipo argentino, que se concretará en abril cuando reciba en Córdoba a Canadá.

Con la victoria de Calleri y García Argentina subió el primer escalón en su sueño de volver al grupo Mundial para el 2002, para lo que deberá vencer a Canadá y ganar en septiembre la serie de repechaje.

Pese a que la dupla argentina concretó un triunfo lógico, que en ningún momento pareció correr peligro, la tarea de Calleri y García estuvo por debajo de las expectativas, sobre todo si se tiene en cuenta que del otro lado de la red la pareja mexicana no contaba con experiencia en torneos grandes.

El primer set fue irregular, la dupla argentina quebró en cuatro oportunidades el saque de los mexicanos, que pese a un mal comienzo rompieron el saque argentino en dos ocasiones para igualar el set en 3.

Pero a partir de la igualdad Calleri y García afinaron su juego y mostraron la diferencia de nivel entre ambos equipos para cerrar el set por 6-3.

El segundo set fue lo más parejo del partido. En el duodécimo juego una vez más apareció García, que con una gran devolución a los pies de González le permitió definir el punto a Calleri con un tiro ganador.

El segundo set terminó por ser clave para el resto del partido, porque la dupla mexicana bajó los brazos cuando Argentina quebró su saque en el cuarto game.

Hoy será el turno de los dos partidos de singles que cerrarán la serie.

Desde las 11 Gastón Gaudio enfrentará a Oscar Ortiz, y a su término Agustín Calleri jugará ante Marcelo Amador en reemplazo de Franco Squillari, según anunció ayer Franco Davín.

El equipo argentino cumplió con la lógica, venció a México, y ahora sueña con recuperar el lugar en el grupo mundial que ocupó por última vez en 1992.

España no podrá retener el título

España, actual campeón de la Copa Davis, renunció a la chance de mantener el título ante Holanda, que se impuso ayer en el partido de dobles y sentenció la serie de la primera ronda del Grupo Mundial.

La pareja formada por Paul Haarhuis y Sjeng Schalken se impuso a Alex Corretja y Juan Balcells por 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (12-10 y condenó al fracaso a los españoles, quienes habían logrado el título ante Australia hace dos meses atrás.

Ahora, los españoles deberán luchar por la permanencia en el grupo mundial, mientras que los holandeses avanzaron a cuartos de final.

A idéntica instancia llegó Brasil, tras lograr una ventaja de 3-0 sobre Marruecos con la victoria de la dupla Alexandre Simoni y Jaime Oncins sobre Karim Alami y Hicham Arazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios