Se esperan abundantes lluvias en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones que podrían superar entre los 40 y 60 milímetros.

Un alerta por abundantes precipitaciones para el centro y este de Neuquén y centro de Río Negro fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que se espera que las lluvias comiencen esta noche y que se extiendan durante todo el viernes, «pudiendo registrarse valores de precipitación acumulada en todo el período entre 40 y 60 milímetros, que podrían ser superados localmente».

«En el centro de Neuquén las precipitaciones podrían ser en forma de nieve», señaló e informó que «las condiciones tenderán a mejorar en el transcurso del sábado».

Tras un comienzo de semana verdaderamente otoñal, de tiempo bueno, soleado y calmo en toda la región del norte de la Patagonia, arrancamos la mañana del jueves con descenso de la temperatura y el ingreso de aire polar.

En este contexto, la Autoridad Interjurisdiccional de la Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informó que para mañana viernes se esperan probables lluvias en los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur y Costa Rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios