Se llevaron diez mil pesos destinados al pago de sueldos



NEUQUEN (AN)- Dos delincuentes que al parecer se movilizaban a pie asaltaron ayer una obra en construcción justo cuando se le estaba pagando la quincena al personal, y se alzaron con más de 10.000 pesos en efectivo.

El asalto ocurrió ayer alrededor de 17.30 en una obra ubicada en Brentana 670, y el accionar de los delincuentes fue tan rápido y limpio que algunos de los trabajadores ni siquiera se enteraron de lo que había sucedido.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, en el momento en que ocurrió el robo había por lo menos 30 personas en el lugar, entre operarios y personal encargado del pago de los haberes.

Se está trabajando sobre la hipótesis de que un “entregador” pasó el dato justo a los ladrones sobre el horario en que se realizaría el pago de la quincena.

Las fuentes indicaron que los ladrones habrían llegado hasta la obra a pie, o bien se movilizaban en un vehículo que dejaron estacionado lejos porque no hay testigos que lo hayan visto.

Ambos eran jóvenes, estaban armados e intimidaron al pagador, a quien le exigieron la totalidad del dinero.

No emplearon violencia, no golpearon a nadie ni encerraron a las víctimas, se indicó.

Mientras los operarios esperaban el turno para poder cobrar sus haberes, los dos sujetos se alzaron con los más de diez mil pesos destinados a sueldos y escaparon a toda velocidad sin dejar rastros.

La Policía montó un rápido operativo cerrojo que hasta anoche no había dado resultados.

Las características del robo llamaron la atención de los investigadores, quienes están tratando de determinar si alguien pasó el dato del día y la hora a las que estaba previsto el pago de la quincena.

Para eso tomaron declaración a los encargados de la obra, cuyas identidades no trascendieron, y al personal que se encuentra trabajando allí.


Comentarios


Se llevaron diez mil pesos destinados al pago de sueldos