Lautaro Villegas, la nueva joya de Independiente de Neuquén

Villegas fue titular en Bahía porque no había llegado el transfer de Abayián. Luego, Trotta le ratificó la confianza y el delantero no defraudó: anotó un gol e hizo un gran partido ante Alvarado.

‘‘Pude devolverle la confianza al técnico que me mantuvo en el equipo. Estoy muy contento’’, declaró a ‘‘Río Negro’’ Lautaro Villegas con humildad y timidez.

La historia del delantero neuquino es una de las tantas que sirven como caso testigo en el fútbol. Mucha calidad, altibajos, la familia y un presente que le sonríe por todos lados.

Su momento tiene mucho de fortuito y al mismo tiempo de meritorio. Villegas formó parte de los suplentes durante toda la pretemporada. Mostró buenas cartas desde lo futbolístico, pero Diego Trotta lo contaba como alternativa para arrancar.

Sin embargo, Guido Abayián y Federico Cataldi no pudieron jugar en el debut por temas administrativos ante Villa Mitre y entonces el entrenador recurrió a Lautaro.

La actuación colectiva e individual dejó conforme al DT más allá del resultado final y por eso el pibe de 20 años volvió a estar desde el comienzo contra Alvarado a pesar de que Abayián ya estaba en condiciones de jugar.

Pasaron solo 5 minutos para que el picante Villegas pudiera vencer la resistencia de Juan Rago y anotara el primer tanto de Independiente en el campeonato. Llegó con lo justo y desniveló para abrir el marcador.

‘‘Poder jugar con mi familia presente y anotar un gol es algo muy emocionante’’, dijo Lautaro.

No es un hecho menor, fueron sus seres más cercanos quienes lo empujaron a no abandonar el fútbol y probarse en Independiente. Su periplo en inferiores incluye un gran paso por Lanús y presencia en las formativas de River, Estudiantes e Independiente. Además estuvo en el fútbol de Chile pero debió regresar por falta de cupo extranjero.

Ante Alvarado, el gol no fue lo único en el resumen de su partido. Villegas generó la expulsión por doble amarilla de Federico Paulucci, defensor visitante, que nunca pudo agarrarle la mano a las mañas del atacante neuquino.

Con los pies sobre la tierra, el pibe apuntó a ir ‘‘partido a partido. Tenemos que pensar con tranquilidad y metas cortas. No hay que volverse loco porque este torneo es largo’’. Juega como habla: simple y contundente.

Mucho recorrido

en poco tiempo

Lautaro Villegas, la nueva joya de Independiente de Neuquén

Datos

4
los clubes en los que hizo inferiores en Buenos Aires. Lanús, Estudiantes, River e Independiente de Avellaneda.

‘‘Pude devolverle la confianza al técnico que me mantuvo en el equipo. Estoy muy contento’’, declaró a ‘‘Río Negro’’ Lautaro Villegas con humildad y timidez.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora