Se viene un impotartante congreso de comunicación en Roca

Hasta el viernes 3 de julio sigue abierto el plazo para presentar resúmenes. La actividad se realiza en el marco del 35° aniversario de la carrera de la Universidad Nacional del Comahue.

Continúa abierto el llamado para presentación de resúmenes para el 7mo Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (Enacom), que se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre en la sede General Roca de la Universidad Nacional del Comahue. El plazo vence el viernes 3 de julio.

La actividad se realizará en  el marco de los festejos del 35º aniversario de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Co organiza el encuentro la Federación de Carreras de Comunicación Social   -Fadeccos-    una entidad de carácter nacional que concentra a 18 carreras de Comunicación Social de universidades públicas y privadas del país que  cada año concreta un acontecimiento similar  en distintas ciudades de la  Argentina.

El evento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca y la Legislatura de Río Negro. Cuenta además con el auspicio del diario Río Negro y Canal TV 10. 

Se advierte como una actividad de gran envergadura cultural para la región. Ya está confirmada la presencia de destacadas personalidades del campo científico nacional, entre ellas Eduardo Vizer (Universidad de Buenos Aires), María Cristina Matta (CEA – Universidad Nacional de Córdoba) y  Roberto Follari (Universidad Nacional de Cuyo)

Bajo diversas modalidades de participación -foros estudiantiles, paneles, exposiciones, conferencias- se espera reunir a más de dos centenares de personas de diversas procedencias disciplinares: periodismo, comunicación,  antropología, ciencias políticas, derecho, historia, sociología, filosofía. A lo largo de los tres días analizarán, reflexionarán   y debatirán  sobre distintos aspectos de la comunicación. El tema general propuesto en esta ocasión es “Comunicación, crisis global y creatividad constructiva”.

También el 7mo. ENACOM tiene un espacio reservado para los cinéfilos con la realización del  V Festival de Cine y Video “La Mirada del Sur”.  En  esta oportunidad se rendirá  homenaje  a  Jorge Prelorán , destacado exponente del cine documental antropológico  argentino.

Los ejes temáticos y las normas de redacción podrán consultarse en el sitio oficial del encuentro: http://fade.uncoma.edu.ar/enacom


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora