Secuestraron 7 kilos de marihuana en dos allanamientos en Villa Regina

Siete kilos de flores de marihuana preparadas para la venta y 20 plantas de cannabis sativa fueron secuestradas por la policía rionegrina en dos allanamientos que se realizaron en Villa Regina.

Siete kilos de marihuana preparada para la venta y 22 plantas de cannabis sativa fueron secuestradas por la policía rionegrina en dos procedimientos que se realizaron en domicilios ubicados en el barrio Progreso de Villa Regina. Tras los allanamientos, tres hombres mayores de edad fueron imputados de la causa que se instruye con intervención del Juzgado Federal de General Roca por infracción a la ley de estupefacientes.

La investigación se inició a partir de una denuncia que se presentó al 0800 Drogas, la línea telefónica gratuita establecida por la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro, y la intervención del Juzgado Federal de General Roca que a partir de los datos obtenidos autorizó los allanamientos.

Los allanamientos que se llevaron adelantes en dos casas del barrio Progreso, una ubicada sobre la calle Avellaneda al 300 y la segunda sobre la calle Juan B. Justo al 200, arrojaron como resultado la incautación de 6,5 kilogramos de flores de marihuana en proceso de secado y medio kilo de cogollos en una de las viviendas, y en la restante 900 gramos de flores en proceso de secado.

Al este material se sumó unas 100 ramas que se encontraban en el proceso de secado y las 22 plantas que estaban dispuestas en los patios de ambas casas.

Según se pudo saber, a partir de la denuncia que se presentó a través del 0800 Drogas, se inició una investigación policial con intervención del Juzgado Federal de General Roca, en la que se pudo comprobar la presencia de plantas de cannabis sativa en los dos domicilios y las tareas de procesamiento de hojas, ramas y flores para la su posterior venta al menudeo.

A partir de los datos el juez Hugo Greca, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, autorizó los procedimientos que llevaron adelante la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Regina, que finalizó con el secuestro de las plantas y flores, otros elementos relacionados a la investigación y la imputación a tres personas por la infracción a la ley 23.737.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea, y en uno de los domicilios la policía rionegrina secuestró 900 gramos de flores y 30 ramas en proceso de secado y dos plantas de cannabis sativa. En el segundo la policía encontró 20 plantas de cannabis sativa y aproximadamente 70 ramas en proceso de secado.

En este mismo lugar se dio con 6,5 kilos de flores que estaban en proceso de secado, medio kilo de cogollos en frascos listos para la distribución y otros elementos vinculados a la investigación.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y la Secretaría de Narcocriminalidad, destacaron la tarea conjunta que se realizó entre organismos del Estado provincial y la Justicia Federal para desarticular la venta de estupefacientes en las ciudades rionegrinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios