Secuestraron un auto y droga en el Bajo de Neuquén

Dos hombres en el interior del vehículo en horario de restricción por la cuarentena intentaron huir pero no llegaron lejos.

Dos hombres de 36 y 44 años llamaron la atención de la policía porque estaban en un vehículo en un horario en el que está restringida la circulación quienes, cuando se dieron cuenta que los observaban, intentaron escapar.

No llegaron muy lejos. El personal policial se acercó a identificarlos y lo que se prevía como uno de los 12.775 operativos que hubo desde el 20 de marzo, se transformó en un secuestro de droga porque, entre los nervios de los infractores de la cuarentena, observaron que en el asiento del conductor había un envoltorio de nylon con una sustancia blanca. Era cocaína.

Según informó la Policía de Neuquén, efectivos de comisaría 2º, con la colaboración de personal del Departamento Antinarcóticos, secuestraron un automóvil Renault Megane, incautaron la sustancia y notificaron a dos hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El hecho ocurrió el viernes, pasadas las 20.30, cuando el personal realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones a la intersección de calles Carmen de Patagones y Félix San Martín, divisaron un automóvil blanco con dos ocupantes, quienes, al notar la presencia del personal, intentaron darse a la fuga pero a escasos metros detuvieron la marcha del rodado.

El personal policial procedió a la identificación de dos hombres de 36 y 44 años. En ese momento los uniformados divisaron en el interior del auto, sobre el asiento del conductor, un envoltorio de nylon transparente el que contenía una sustancia polvorienta de color blanca.

Se solicitó la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos, quienes al llegar al lugar y luego del test orientativo, este arrojó como resultado 20,82 gramos de clorhidrato de cocaína. Inmediatamente se mantuvo comunicación con Ignacio Oller del Juzgado Federal Nº 2, quien dispuso se incautara la sustancia y se notificara a ambos sujetos de su imputación a la infracción Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.

Como resultado el personal policial procedió al secuestro del vehículo y de la notificación a la trasgresión al código penal que establece penas para quienes no respeten medidas sanitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios