Secundarios tendrán recuperación desde el 5 de enero

Será en el marco del programa “Que el verano te rinda”. El 2 de febrero están previstas las asambleas docentes.

educación

El Calendario Escolar 2016 en Río Negro se iniciará el cinco de enero próximo con la primera actividad para estudiantes y la recuperación de materias en el marco del programa “Que el verano te rinda”. Habrá siete jornadas institucionales en el año con suspensión de clases pero garantizando los 190 días de trabajo en el aula, de acuerdo a lo actuado en el seno de ese organismo.

Las asambleas de titularizaciones de cargos en todos los niveles comenzarán el 2 de febrero, en tanto que el 24 y el siguiente día se concretarán los trámites similares -en forma presencial- para cubrir cargos interinos y suplentes de todos los niveles educativos.

Las evaluaciones en el secundario deberán concretarse del 15 al 19 del mismo mes, y el 31 de marzo las escuelas de ese nivel deberán remitir a las supervisiones respectivas los proyectos educativos institucionales incluyendo todas las propuestas y acuerdo respecto de los criterios para cubrir horas en ausencia del profesor, los dos informes cualitativos, las mesas de exámenes mensuales, dispositivos de afianzamiento, profundización y recuperación en julio; entre otras exigencias.

Las últimas mesas evaluatorias de finalización de estudios de educación secundaria, previos, libres y equivalencias deberán realizarse el 29 de abril. El primer punto más importante que había aprobado el Consejo Provincial de Educación (CPE) rionegrino en su sesión del martes pasado es que el ciclo comience el 29 de febrero y se extienda hasta el 16 de diciembre. La Resolución N° 4.035 también aprueba la fecha del receso invernal para el período lectivo común que será desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora