Seguirá libre el pastor de Allen condenado por abuso sexual de dos chicas
Se sometió a un juicio abreviado, donde le impusieron tres años de prisión en suspenso.
Un pastor evangélico de Allen fue condenado por haber abusado sexualmente de dos chicas menores de edad que concurrían a la iglesia que dirigía. Sin embargo, no irá a la cárcel pese a que la fiscalía había solicitado una condena de tres años de prisión efectiva.
Raúl Sosa, quien fue pastor de la iglesia evangélica “70.7 Maranata”, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso. La carátula fue “abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso, reiterado en un número de veces indeterminado, todo en concurso real”.
La sentencia fue dictada hace algunos días atrás por los jueces de la sala 3 de los tribunales de General Roca.
Además, el falló indica que Sosa deberá hacerse cargo de las costas del proceso y tendrá que fijar y mantener domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización del tribunal. No podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes y deberá presentarse cada cuatro meses ante el Patronado de Presos y Liberados para dar cuenta de su situación de vida.
Las denuncias se basaron en hechos ocurridos en el año 2013, cuando las víctimas tenían 13 y 15 años de edad. En ambos casos, lo acusaron de efectuar tocamientos.
Sosa es marido de una funcionaria municipal que se desempeña en el área de Desarrollo Social. Como religioso y a través de la Fundación 70.7, de la que aún comparte contenido en redes sociales, tejió estrechos lazos con el municipio – por ejemplo – en la realización de cursos de prevención de adicciones.
La intendenta, Sabina Costa, llegó a destacar su “compromiso social” cuando el religioso encabezaba las capacitaciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios