Seguirá preso un hombre acusado por abuso contra dos niñas en Plaza Huincul

Desde septiembre pasado está con prisión preventiva

Un hombre acusado por el abuso sexual de dos niñas, que estaban a su cuidado permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses más. El plazo de la investigación venció por lo que se hizo la audiencia en la que se resolvió la medida de extensión. El imputado está con prisión preventiva.

La audiencia, a cargo de la jueza de Garantías, Laura Barbé se llevó a cabo contra un hombre –identificado con las iniciales B.J.R- quien está con prisión preventiva, por el delito de abuso sexual agravado y ultrajante hacia dos niñas ocurrido en Plaza Huincul.

En la acusación se tuvo en cuenta la condición de cuidador que tenía el hombre al momento de ocurrir los abusos. En septiembre pasado se le formularon cargos y se dispusieron los cuatro meses de investigación. Ese plazo venció esta semana, por lo que en una nueva audiencia que se concretó en la Oficina Judicial de Cutral Co.

Aproximadamente en la mitad del plazo de cumplimiento de prisión preventiva, el hombre –a través de su defensora particular- logró modificar esa condición y accedió a la prisión domiciliaria.

Sin embargo, luego de varias presentaciones impulsadas por Fiscalía y el abogado de la querella, Mario Jordán Díaz hicieron, el Tribunal Superior de Justicia resolvió dejar sin efecto las medidas anteriores y volvió a la prisión preventiva, en una dependencia policial. La medida ya se cumplió la semana anterior.

Esta semana, se realizó la audiencia para solicitar la extensión de la prisión preventiva por un plazo similar, es decir cuatro meses más. Las partes hicieron sus planteos y finalmente, la jueza Barbé resolvió extender la medida por cuatro meses más.

El plazo de investigación concluirá el próximo 18 de marzo y se espera que la causa sea elevada a juicio en ese tiempo. Cuando el acusado accedió a la prisión domiciliaria, la madre de las víctimas realizó una protesta en la ruta nacional 22, con entrega de folletos y cortes intermitentes en Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios