Según la EIA en el 2020 habrá sobreoferta de petróleo

Acorde a las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en el 2020 habrá una sobreoferta de petróleo, incluso si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logra cumplir con la nueva estrategia de recortes de producción que presentó hace dos semanas.

Según el reporte mensual que presentó la agencia, los inventarios de petróleo podrían acumular cerca de 700.000 barriles de petróleo por día en el primer trimestre del año, aunque la OPEP cumpla con los recortes de 2.100.000 de barriles por día.

El principal argumento de la proyección de la agencia es que los suministros por fuera del grupo de exportadores mantienen un ritmo de crecimiento superior al de la demanda mundial, principalmente por el aporte de los campos de shale oil de Estados Unidos.

Luego del anuncio del a OPEP, los precios internacionales del barril Brent y el de West Texas Intermediate (WTI) mantuvieron un ritmo de crecimiento sostenido durante las semanas siguientes. El WTI mostró el valor más alto de las últimas 12 semanas al superar la barreara de los 60 dólares este martes y el Brent alcanzó los 66 dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios