Segunda audiencia por un desagüe

CIPOLLETTI (AC).- Hoy se realizará la segunda audiencia de mediación en la causa de daños y perjuicios por el Canal de los Milicos. En este encuentro las empresas denunciadas -por contaminar el desagüe o permitir lo- deberán realizar una propuesta a los vecinos del barrio Labraña de Cipolletti. Mañana volverán a reunirse.

«Serán jornadas decisivas», coincidieron las fuentes consultadas ayer.

El caso es inédito en la zona: se trata de más de 300 personas litigando y una demanda que se acerca a los 6 millones de pesos. Por eso desde el Centro de Mediación de la Cuarta Circunscripción Judicial se convocó para esta causa a Damián Dalessio, un especialista en mediación de Buenos Aires.

Los demandantes son los mismos vecinos del barrio Labraña de Cipolletti que en abril presentaron un amparo ecológico para exigir que cinco empresas dejen de contaminar el desagüe. Luego del fallo a su favor, decidieron realizar una demanda civil por «daños y perjuicios».

Esta vez apuntaron sólo a tres de las industrias que mencionaron en el amparo -una papelera, una deshidratadora de frutas y una sidrera-. Consideraron que las otras dos no ocasionaban tanto daño. Pero agregaron al DPA y a Aguas Rionegrinas «por permitir la contaminación».

El jueves 11, a partir de las 15, se concretó la primera audiencia entre las partes. Fue más «una presentación del caso», se comunicó al finalizar el encuentro. Pese a que la audiencia se extendió por largas horas no se pudo avanzar mucho en la mediación propiamente dicha. Por eso se considera que hoy y mañana serán jornadas decisivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios