Segunda convocatoria del programa cultural Bailemos

Destinado a bailarines, profesores y referentes de cualquier tipo de danzas, busca crear una videoteca rionegrina con fines pedagógicos y recreativos.

Desde el miércoles está abierta la segunda convocatoria de danza «Bailemos» que lleva adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y que está dirigido a bailarines, profesores y referentes de distintos tipos de danzas.

La propuesta busca crear una videoteca provincial con fines pedagógicos y recreativos a la que se podrá acceder desde cualquier hogar, escuela o academia.

Los interesados en participar deben enviar un video piloto, de hasta tres minutos, donde desarrollen algún contenido de carácter formativo, en especial los aspectos técnicosy la expresividad.

La convocatoria tiene tres variantes, por los tanto los interesados deberán adecuar el lenguaje según el público al que está dirigido: jóvenes y adultos, infantil para niños de nivel inicial y primaria; y adultos mayores.

El comité evaluador elegirá hasta 15 proyectos y los creadores deberán realizar dos contenidos audiovisuales de calidad por los que recibirán un reconocimiento económicos de 10.000 pesos.

Los participantes deberán inscribirse en: https://docs.google.com/forms/e/1FAIpQLSfGvJUsQXr9iToOr0HwTZS8kEu YIHTwnL91Pux B6mh4Q71Ng/viewform o enviar el material a: danzamasculturarn@gmail.com

Bailemos forma parte del programa Río Negro Más Cultura que fue lanzado en mayo pasado con el objetivo de fortalecer económica y socialmente el sector cultural de la provincia en el contexto de la pandemia por Covid 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios