Se levantó el corte de la Ruta 22 en Plaza Huincul

El bloqueo a la circulación vehicular fue total. Los desocupados exigían respuestas del Municipio de Cutral Co.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 15.05 hs.-

Esta tarde, antes de las 15, las personas que cortaban la Ruta 22 a la altura del parque termal «La Curva», antes del ingreso a Plaza Huincul se retiraron.

Poco antes del mediodía, los manifestantes endurecieron la protesta y el corte era total. La razón fue el fracaso de las negociaciones entabladas con representantes del municipio de Cutral Co. A partir de allí, no habilitaban el paso.

Antes de las 15, se retiraron y aunque no están claras las razones, la circulación vehicular empezó a normalizarse.

El reclamo se originó ayer y hoy volvieron al bloqueo. Los desocupados pedían ingresar a puestos laborales. La única alternativa para ir hacia Neuquén era la Ruta 17.

Ayer, desde la mañana y hasta poco después de las 13, un grupo de manifestantes se mantuvieron en cercanías a la torre de acceso a Huincul. Luego se retiraron, pero con la promesa de regresar hoy y así lo hicieron.

Desde las 8 se instalaron en la ruta y cortaron la circulación vehicular en ambos sentidos. Los desocupados insisten en que los funcionarios locales deben responder a sus demandas de fuentes laborales.

El corte de la ruta nacional es total. Hay un camino alternativo habilitado para autos y camionetas, pero los manifestantes evaluaban cortarlo también. Si es así la única vía para llegar a la capital provincial es la Ruta 17 que permanece liberada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios