Seguridad para El Bolsón



EL BOLSÓN (AEB).- El grupo “Acción Comarcal”, conformado por las cámaras empresariales, clubes y vecinos autoconvocados, hizo gestiones en Viedma –incluyendo una entrevista con el gobernador Alberto Weretilneck– donde se anunció la conformación del Consejo Local de Seguridad y la reapertura de la escuela de Policía, cerrada hace dos años.

Además, se anticipó ayer la llegada “de tres patrulleros para la Comisaría 12ª”. Otra de las medidas a implementar en el corto plazo es “mantener la patrulla de montaña y la instalación de un puesto caminero en el acceso norte a la ciudad”, en la rotonda que deriva hacia el paraje Mallín Ahogado.

En forma complementaria, desde la Policía del Chubut se confirmó ayer el funcionamiento de otro puesto móvil sobre la ruta nacional 40, a la altura del paralelo 42° , que funcionará con recursos humanos aportados por la comisaría de El Hoyo y el Servicio de Seguridad Vecinal del municipio de Lago Puelo.

Se agrega la colocación de cámaras de seguridad que cubrirán el casco urbano y los ingresos a El Bolsón.

Uno de los voceros, Horacio Guasco, graficó ayer que “formamos parte de la sociedad de El Bolsón y nos hemos propuesto gestionar las cuestiones de fondo, principalmente la infraestructura de servicios que le interesa a toda la comarca”.

Destacó que el mandatario rionegrino confirmó “para los próximos 10 ó 15 días la apertura de sobres de la licitación para construir la doble terna entre El Coihue y El Bolsón”, históricamente demandada para solucionar los problemas de provisión de energía en toda la región andina.


Comentarios


Seguridad para El Bolsón