Seis detenidos por los explosivos del 11-M

MADRID (Télam-SNI).- Seis personas de nacionalidad española fuero detenidas ayer en la comarca asturiana de Avilés en relación con la venta de los explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo último en Madrid.

Los nuevos arrestados tenían vinculación con el único español detenido hasta ahora por su presunta conexión con la masacre madrileña, el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, según fuentes de la investigación citadas por la agencia Europa Press. Entre los seis se cuentan la esposa de éste, Carmen Toro, su cuñado, Antonio Toro Castro, y otras cuatro personas de nacionalidad española.

La Guardia Civil detuvo ayer también a Emilio Llano, capataz de la mina Conchita, señalada como el establecimiento del que salió el explosivo Goma 2-ECO utilizado en los atentados que causaron la muerte a 191 personas y heridas a unas 1.500.

Los otros tres detenidos de son Rubén Iglesias, Javier González Díaz e Iván Granados Peña, según las fuentes.

La Guardia Civil llegó hasta los seis nuevos detenidos a raíz de escuchas telefónicas previas a los atentados del 11 de marzo, dijo a la prensa el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

En esas conversaciones, al parecer, los detenidos hablaban con los terroristas inmolados el 3 de abril último en un edificio del distrito madrileño de Leganés al verse cercados por policías.

Entre los militantes islamistas que hicieron estallar explosivos en Leganés antes de que los capturara la policía se hallaba el presunto jefe del comando que atentó el 11-M, Serhane Ben Abdemajid Farkhet, «El Tunecino», y su lugarteniente, Jamal Ahmidan, «El Chino».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios