Semana de frío, lluvia y viento en la zona



CIPOLLETTI (AC).- Lo que resta de esta semana será de lluvia y frío para quienes viven en los valles del río Negro y la zona de influencia de la ciudad de Neuquén. A esas condiciones, en la zona cordillerana hay que agregarles nevadas en la alta montaña.

Según el centro de pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en las mañanas, desde hoy al viernes, caerán heladas que casi todos los puntos de Río Negro y Neuquén.

Con vientos muy débiles, se espera que en la zona que va desde Senillosa hasta Valle Azul, las mínimas serán de hasta un grado bajo cero. Pero aunque la tarde de ayer siguió siendo más bien cálida para la época del año, se espera que en los valles las máximas no sobrepasen los 13 grados y que esa marca vaya disminuyendo hacia el fin de semana, lo que habla de días más bien frescos.

Durante la semana, además, los días estarán inestables en los tres valles del río Negro, con probabilidades de lluvias hoy y mañana.

Esa inestabilidad se transformará en la zona del Valle Inferior en lluvias moderadas a regulares, con vientos fuertes, especialmente el jueves.

 

En las montañas

 

Las lluvias también estarán presentes en la cordillera. Entre hoy y mañana las precipitaciones se darán además en forma de nieve en los puntos más altos de las montañas.

Desde mañana las heladas comenzarán a ser fuertes en la franja montañosa de las dos provincias, a pesar de que el cielo estará mayormente cubierto de nubes.

Las lluvias en la zona oeste de Río Negro y Neuquén ayudarán a sumarle agua a los ríos de la Norpatagonia, lo que permitirá a seguir revirtiendo el déficit de los embalses de las presas.

Donde más se necesita de las precipitaciones es en la zona norte de Neuquén porque es la región que más sufrió la sequía del año pasado. Los embalses del río Neuquén precisan especialmente del agua que baja de las montañas porque, además, por necesidades de generación de electricidad desde las presas se erogarán mayores caudales y la cota de los embalses tenderán a bajar.


Comentarios


Semana de frío, lluvia y viento en la zona