Semana Santa 'a beneficio' en San Blas

Lo recaudado en un concurso es para la sala de primeros auxilios





VIEDMA (AV)- La localidad pesquera de Bahía San Blas será sede durante Semana Santa de un concurso de pesca deportivo de carácter solidario, según se anunció aquí.

Se trata de la segunda edición del «Semana Santa en San Blas» que se llevará a cabo a lo largo de 1.500 metros de playa con una duración de seis horas ininterrumpidas, y en donde los competidores realizarán sus lanzamientos basando su desempeño según el reglamento vigente impuesto por el club Jorge Newbery.

La coordinadora del concurso, Lorena Prost, explicó que el objetivo es el aprovechamiento de un fin de semana largo en pos de la atención de una importante afluencia turística, y una convocatoria de carácter nacional a participar por un premio de jerarquía única en el país.

Indicó que el ganador del concurso se llevará a su casa una camioneta cuatro po cuatro, marca Toyota, cero kilómetro.

Agregó que la inscripción tiene un monto de 150 pesos por deportista y que parte de esa ganancia irá a entidades de bien público de esa localidad bonaerense.

Precisó que el producido de la edición 2005 tendrá por destino la sala de primeros auxilios, y a medida que vayan pasando los años habrá otros beneficiarios.

Estas actividades fueron declaradas de interés por la municipalidad de Carmen de Patagones y la Federación de Pescadores Deportivos de la provincia de Buenos Aires.

El primer concurso se realizó en abril del año pasado con la participación de más de 500 pescadores y una afluencia de público de unos 4.000 visitantes.

Las inscripciones se pueden realizar por medio de la página web:

www.semanasantasanblas.com.ar

La bahía es considerada el «Paraíso de los pescadores» debido a la gran variedad de especies y cantidad de peces. Las capturas se realizan tanto de costa como embarcado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Semana Santa 'a beneficio' en San Blas