Senasa realiza la inspección fitosanitaria de cerezas para su exportación

La exportación a China está destinada para los próximos días.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria fue a los galpones de empaque del Deposito Fiscal y Aduanero del Neuquén realizando la fiscalización fitosanitaria de la fruta que será enviada a Ezeiza para ser exportada a China posteriormente.  

Hasta la semana pasada, la exportación era de 35 toneladas de cerezas. El 1% de la partida destinada a exportación es inspeccionada por ingenieros agrónomos que observan fruto por fruto para determinar la presencia o ausencia de plagas cuarentenarias.  

El monitoreo y trabajo de fiscalización de la exportación de las cerezas a China comienza en los establecimientos rurales donde interviene el Senasa con profesionales técnicos ingenieros agrónomos especializados en la parte de chacras, donde se verifican todos los registros. Luego se repite el proceso en los galpones de empaque donde se toman las muestras y después se vuelve a realizar una inspección en el laboratorio entomológico.

En el Mensuario Estadístico del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa se confirmó que durante la temporada pasada se exportaron desde toda la Patagonia 5.562 toneladas. Los principales cinco mercados para la cereza patagónica son China, EEUU, España, Reino Unido y Canadá. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios