Aumentan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES en junio 2024: qué pasa con el bono de 70 mil

Durante junio 2024, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES notarán aumentos en las prestaciones. Sin embargo, se esperan resoluciones sobre la actualización del bono.

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES percibirán un aumento en los haberes de junio 2024, según lo establecido por el gobierno nacional, luego de conocerse el porcentaje de inflación de abril anunciado por INDEC en los últimos días.

Así, el incremento para las Pensiones No Contributivas de ANSES alcanzará el 8,8%, de acuerdo al último dato oficial de inflación y se actualizarán a la par de las jubilaciones y las pensiones tradicionales, percibiéndose a mes vencido con los haberes de junio 2024.

Qué pasa con el bono de 70 mil pesos para las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES


A través del vocero Manuel Adorni, el gobierno nacional confirmó este viernes que otorgará un nuevo bono para jubilados y pensionados con los haberes de junio 2024, que otra vez alcanzaría los 70 mil pesos para aquellos que cobren las jubilaciones mínimas. Este monto impactará también en los haberes de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES.

Así, durante junio 2024 los jubilados y pensionados que cobran por ANSES percibirán un aumento del 8,8% en sus haberes, contemplando el ajuste establecido a partir de la tasa de inflación de abril de acuerdo al dato publicado por INDEC esta semana, junto con la suma extra confirmada por el gobierno nacional.

Cambios en el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES, la medida que afectó en mayo


A partir de mayo 2024, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES notarán cambios en las fechas de cobro de las prestaciones, luego de los aumentos anunciados por el gobierno nacional.

Es que, a partir de los incrementos otorgados a jubilados y pensionados basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC y el desdoblamiento de los pagos para este sector de la población, desde ANSES se modificó el calendario de haberes para las Pensiones No Contributivas (PNC) con el objetivo de evitar que estos se paguen en dos veces.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios