Aguinaldo para las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES: todo lo que hay que saber

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirán sumas extraordinarias este mes, a lo que se sumará el aguinaldo de junio 2024. Conocé acá cuándo se cobran, cuánto y quiénes pueden solicitar la prestación.

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES cobrarán haberes extra durante junio 2024, considerando que se liquidarán las prestaciones correspondientes, el bono de 70 mil pesos anunciado por el gobierno nacional y el porcentaje correspondiente a aguinaldo.

Con estas sumas, los beneficiarios de todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES registrarán un cobro cercano a los 300 mil pesos durante junio 2024, incorporándose también el aumento para la prestación correspondiente a la fórmula de movilidad para jubilaciones.

Con el aguinaldo, cuánto cobran las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES en junio 2024


Durante junio 2024las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES tendrán un aumento del 8,8%, tal lo establecido por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impacta en todas estas prestaciones, acorde al Índice de Precios (IPC) de INDEC de abril 2024.

Cabe tener en cuenta que las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES, todas ellas, cobran el 70% de una jubilación mínima. Entonces, con el aumento por movilidad, estas prestaciones quedarían en $144.851,77.

A ese monto, hay que sumarle el bono de 70 mil pesos que ratificó el gobierno de Javier Milei para las prestaciones de ANSES, escalonadamente hasta llegar a los $206.931,10. Es decir que se pagará de manera progresiva, en cada uno de los casos, hasta llegar a esa cifra total.

Finalmente, a esos montos hay que agregarle el medio aguinaldo que las prestaciones de ANSES cobran en junio 2024, que para las Pensiones No Contributivas (PNC). Estimativamente, estos beneficiarios recibirán un monto total de $287.277,66, según confirmó el organismo previsional.

Con el aguinaldo, cuándo cobro la Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES en junio 2024


A partir de mayo, ANSES modificó su calendario de pagos de haberes de Pensiones No Contributivas (PNC), que iniciaría el próximo lunes 10 de junio 2024. Este irá avanzando con el correr de los días, conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Entonces, así quedó el cronograma de pago de haberes de pensiones por parte de ANSES para junio 2024:
Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 10 de junio de 2024.
Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 11 de junio de 2024.
Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 12 de junio de 2024.
Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 13 de junio de 2024.
Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 14 de junio de 2024.

Cómo puedo solicitar las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES


Las pensiones de ANSES pueden solicitarse de manera sencilla, acorde a las necesidades de cada uno de quienes realicen el trámite. Inicialmente, puede consultarse la especificidad de cada una de ellas a través de la página web oficial del organismo previsional.

Una vez que te asesores de manera online, podés apersonarte a la unidad de ANSES más cercana a tu domicilio, con los papeles específicos, y avanzar así en el trámite de gestión de las pensiones. Cabe tener en cuenta que cada una de las pensiones demanda un trámite individual, por lo que los requisitos son distintos entre cada una de ellas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios