Aumento para empleadas domésticas: la buena noticia que puede llegar en julio 2024

Tras liquidarse el último aumento de sueldo de las empleadas domésticas, con los haberes de junio 2024, las referentes indicaron que puede haber novedades durante los próximos días. Conocé los detalles acá.

Con sus haberes de junio 2024, las empleadas domésticas recibieron un aumento del 7% a mes vencido, es decir que se estimó para los montos salariales de mayo 2024, porcentaje con el que sumaron un 18% de incremento con las actualizaciones liquidadas durante el quinto mes del año.

En un contexto de inflación mensual, las empleadas domésticas podrían tener novedades respecto de sus salarios para julio 2024, según anticiparon las representantes sindicales de las trabajadoras a la espera de una convocatoria formal para el debate de sueldos.

Cuándo se discutirá un nuevo aumento salarial para las empleadas domésticas


En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Neuquén y Río Negro (Sipesedo), indicó días atrás que antes de que se termine junio 2024 habrá novedades en los sueldos de las empleadas domésticas.

«Tendremos paritaria, seguramente después del 20 de junio, luego del fin de semana largo. Allí negociaremos los salarios de junio y julio para que impacte el aguinaldo. Aún no nos han convocado pero nos vamos reunir» adelantó Kopprio sobre los salarios de las empleadas domésticas.

Qué aumento pedirán las empleadas domésticas para julio 2024


Sobre la postura del sindicato en cuanto al porcentaje de recomposición salarial para las empleadas domésticas durante julio 2024, Sonia Kopprio indicó que «estamos evaluando la propuesta, porque todos los días hay aumentos».

«La última paritaria pedimos un 100% (de aumento), porque queremos equilibrar con el monto de la canasta familiar. Estamos debajo del índice de la pobreza total. Ni siquiera cubrimos el costo de la canasta familiar» concluyó la referente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios