Bono y aumento para jubilados de Anses en marzo 2024: quiénes serán los beneficiados

El Gobierno Nacional confirmó un monto extra para las jubilaciones. En paralelo habrá un aumento por la Ley de Movilidad.

La Anses anunció un bono y un aumento en los haberes jubilatorios a partir de marzo 2023. El organismo ya confirmó de cuánto es el nuevo incremento para este sector.

De esta manera, jubilados y otras prestaciones recibirán un aumento del 29,79% durante el mes de marzo, de acuerdo con la fórmula de Anses de la Ley de Movilidad.

Actualmente Anses paga $ 105.713 a un jubilado que recibe la mínima. Con un aumento de alrededor del 30%, ese monto se iría a aproximadamente $137.000.

Por otro lado, al igual que en enero y febrero, este grupo cobrará un bono. El gobierno de Javier Milei oficializó el otorgamiento de una ayuda económica previsional de hasta 70 mil pesos para jubilados y pensionados, que se percibirá con los haberes de marzo 2024 como un bono extra.

Mariano de los Heros, el nuevo titular de la Anses


El Gobierno oficializó la designación del nuevo director ejecutivo de la Anses tras la salida de Osvaldo Giordano. A través de un decreto en el Boletín Oficial, presidente Javier Milei aceptó formalmente la renuncia del exfuncionario nacional y le agradeció “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En el mismo texto, el mandatario designó al abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios