Cómo quedan las pensiones no contributivas (PNC) con el bono de marzo 2024

Los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC) verán aumentos en sus partidas, tras los anuncios del gobierno nacional. Conocé acá en cuánto quedan los montos en marzo 2024.

A través de la resolución 38/2024, el gobierno nacional oficializó en las últimas horas la entrega de una ayuda económica previsional de hasta 70 mil pesos para jubilados y pensionados, que se sumará a los haberes de marzo 2024 con aumentos superiores al 27%. Esta liquidación impactará también en las pensiones no contributivas (PNC), en todos los casos.

Según informó ANSES, el bono de 70 mil pesos alcanzará también a quienes cobran la pensión universal para el adulto mayor, las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo previsional.

Para percibir el dinero de ANSES, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, mientras que en el caso de las pensiones, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional, según el decreto.

Cómo quedan las pensiones no contributivas (PNC) con los aumentos y el bono en marzo 2024


Con los aumentos anunciados por el gobierno nacional, las pensiones no contributivas (PNC) de marzo 2024 se liquidarán de la siguiente manera:

* PNC Madres de 7 hijos: es equivalente a la jubilación mínima, o sea $134.446, pero se suma la Tarjeta Alimentar si tienen hijos menores de 14 años.
* PNC por invalidez, vejez o discapacidad: $94.113 aproximadamente (70% de la mínima).
* Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ; $107.557 aproximadamente (80% de la mínima).

A estas cifras, se les sumará el bono de 70 mil pesos oficializado este viernes por el gobierno nacional. Además, los beneficiarios de PNC con hijos menores de 18 años que reciben una asignación familiar también pueden cobrar la ayuda escolar en marzo, de otros 70 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios