Cómo acceder al Vademécum de PAMI para consultar por los medicamentos gratis

PAMI mantiene activo el acceso a los medicamentos gratis durante marzo 2024. Los activos contemplados se enlistan en el Vademécum de la obra social. Conocé cómo consultarlo.

Durante marzo 2024, PAMI sostiene el beneficio de medicamentos gratis para las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años, afiliadas a la obra social, con acceso simple y rápido a los principios activos que se encuentran incluidos en el Vademécum.

El Vademécum de PAMI es un listado de principios activos que implica 3600 presentaciones por marca comercial, revisado por una comisión de expertos encargada de su permanente supervisión y de evaluar criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad.

Según indica PAMI oficialmente, los medicamentos gratis fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias.

El Vademécum de PAMI se encuentra disponible en la página web de PAMI y en la plataforma SII. Para acceder a los medicamentos gratis, de manera simple y sencilla, los afiliados jubilados y pensionados no deben realizar ningún trámite adicional.

Cómo impacta el Vademécum PAMI en la forma de recetar medicamentos gratis


Para que la persona afiliada a PAMI pueda acceder a los medicamentos gratis de la obra social, los medicamentos deben recetarse de manera electrónica y contener algunos de los principios activos listados en el Vademécum de esenciales gratuitos.

Además, las recetas deben tener impresa la leyenda «medicamento incluido en el nuevo Vademécum PAMI» en su emisión. Por cada una de ellas, pueden prescribirse hasta dos medicamentos gratis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios