Corte de luz en Cipolletti y Fernández Oro: cuándo y qué zonas afectará

Edersa informó que un corte programado de energía eléctrica para el domingo. Enterate cuáles serán las zonas afectadas.

Desde la distribuidora de energía eléctrica Edersa confirmaron que mañana habrá un corte de luz programado en Cipolletti y Fernández Oro. Aseguraron que se debe a que estarán realizando trabajos de mantenimiento en las líneas.

Según difundieron desde Edersa, el corte está programado para el domingo 11 de Junio partir de las 8.30 hasta las 12.30 para «desarrollar tareas de mantenimiento preventivo en líneas de media tensión», explicaron.

En Cipolletti el sector afectado será en primera instancia el barrio Costa Norte. Allí a empresa solicitó a los vecinos evitar el tránsito por la calle de acceso al barrio en ese horario. Se podrá circular por calle Lalor o colegio Sunrise. También habrá interrupción en el suministro de energía eléctrica en el Puente 83 suer, Entrada Mastrocola, María Elvira y Tres Luces.

En Fernández Oro los trabajos se realizarán en los barrios Goretti, Unión, Santa Lucía, La Chacra, Reggio, El Sauce, El Coli; zona Ex Isla 10; Entrada La Criollita; y sectores aledaños a la Ruta 22.

«Las tareas son fundamentales para continuar con la mejora de la calidad y la previsibilidad del servicio. Por ello, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias» explicaron desde Edersa.

El incremento de la tarifa eléctrica rige a partir de 1 de junio


El EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro) autorizó a la distribuidora Edersa a incrementar la tarifa eléctrica en Río Negro a partir del 1 de junio. Los incrementos que se verán reflejados en las próximas facturas rondarán entre el 3 y 6%.  Así lo detalló Isabel Tipping, titular del ente provincial.

Expresó que se trata de un reconocimiento provisorio por el fuerte salto inflacionario que atraviesa el país y que tiene un alto impacto en el mantenimiento del servicio. Edersa tiene la concesión para distribuir la energía eléctrica en todo el territorio provincial, salvo Bariloche y Río Colorado, a cargo de cooperativas.

La semana pasada se desarrolló una audiencia pública en Cipolletti a pedido de Edersa para revisar el cuadro tarifario vigente. En esa instancia, las autoridades de la compañía solicitaron un incremento del 12,4% en el VAD (Valor Agregado de Distribución) como consecuencia del impacto de la inflación entre mayo de 2022 y marzo de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios