Dos semanas con cortes programados de luz en Cipolletti: qué zonas afectará

La interrupción se debe a que se están realizando los trabajos finales en la obra de línea de media tensión para Las Perlas.  Conocé el cronograma de cortes programados de Edersa.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edersa anunció a partir de hoy y durante dos semanas se llevarán adelante cortes programados para finalizar con las obras de la nueva línea de abastecimiento de Balsa Las Perlas. Explicaron que las interrupciones del servicio se llevarán a cabo en tres horarios.

Este jueves de 9 a 17, la empresa distribuidora de energía electrica interrumpirá el servicio debido a que «se realizarán importantes avances en la obra de la nueva línea de abastecimiento en 33 kV que llevará energía eléctrica de Cipolletti hasta Balsa Las Perlas» explicaron.

Además, manifestaron que, como el plan de labores requiere la interrupción del servicio en varias ocasiones, se realizarán diversos cortes programados. El cronograma que difundieron es el siguiente:

El jueves 7, viernes 8, martes 12, jueves 14, martes 19 y jueves 21 de diciembre el servicio estará interrumpido de 9 a 17. Y alcanzará el sector de la calle Julio Dante Salto, entre la ruta Nacional 22 y el Camping Municipal Isla Jordán.

«La red eléctrica en construcción recorrerá más de 30 kilómetros, atravesando la Isla Jordán y la Margen Sur, hasta llegar a la futura Estación Transformadora de Las Perlas, beneficiando a todos los vecinos de esa localidad y a desarrollos productivos de la zona» manifestaron desde la empresa.

Esto servirá para quintuplicar la capacidad actual del abastecimiento, permitiendo así contar con un servicio de mejor calidad y mayor estabilidad. «Los trabajos mencionados son vitales por lo que solicitamos tomar las medidas necesarias» dijo Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios