Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en septiembre 2023

Las empleadas domésticas registradas percibirán el incremento de sueldo del 36%, en tres cuotas. Eso mejorará algunas de las categorías, mientras que otras mantendrán salarios básicos. Conocé cuál es cuál.

Las empleadas domésticas registradas percibirán durante septiembre 2023 el porcentaje correspondiente al aumento salarial del 36% pactado a fines de julio, que contempla un 8% para el mes en curso y otro 8% para los próximos haberes, a mes vencido.

De esta manera, todas las categorías que representan a las empleadas domésticas percibirán un aumento de sueldo, de acuerdo a la escala que dediquen su trabajo, ya que su tarea se divide en distintas actividades que deben atender a diario.

En ese contexto, hay categorías de empleadas domésticas que cobran mejores sueldos que otras, teniendo en cuenta sus responsabilidades en el día a día, mientras que otras de ellas tienen salarios un poco más bajos.

Empleadas domésticas: Qué categoría cobra mejor en septiembre 2023


Con los salarios actualizados a septiembre 2023, la categoría de empleada doméstica registrada que mejor cobra es aquella que es supervisora. Su salario por hora es de 1314 pesos, sin retiro; mientras que el monto percibido mensualmente es 166,767,50 pesos.

En tanto que la categoría de empleadas domésticas que menos cobra es la de personal para tareas generales, con un sueldo de 995 pesos por hora con retiro; mientras que mensualmente percibe 122.042,50 pesos.

Cabe recordar que los aumentos de sueldos previstos para las empleadas domésticas por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se liquidan a mes vencido, por lo que el próximo incremento tendrá impacto en octubre 2023.

Fuente: Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios