Empleadas domésticas: A quiénes alcanzaría un aumento de sueldo en agosto

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá a fines de julio para revisar la pauta salarial de las empleadas domésticas. Conocé a qué categorías de trabajadoras alcanzará este aumento de sueldo.

Las empleadas domésticas registradas posiblemente podrán percibir un aumento de sueldo a partir de agosto, luego de que se reúna la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en los próximos días para debatir una nueva pauta salarial, luego de que la última se venciera en junio pasado.

El incremento salarial para empleadas domésticas, que probablemente se liquide en tramos hasta el próximo encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, alcanzará al personal que presta servicios o tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, según lo establecido por el ministerio de Trabajo.

Dentro del personal de servicio que se contempla en la categoría de empleadas domésticas también se encuentra la asistencia personal y el acompañamiento a miembros de la familia o que convivan en el mismo domicilio con el empleador, así como el cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Es decir que con la nueva liquidación de sueldo, por hora o mensualizado, se entenderá que todas estas trabajadoras tendrán el incremento salarial contemplado para los próximos meses para las empleadas domésticas.

Empleadas domésticas: Cuándo se conocerá el aumento de sueldo de agosto


Las empleadas domésticas registradas se encuentran a la espera de un nuevo aumento de sueldo, luego de liquidarse el último porcentaje de incremento salarial durante julio, después de acordarse en marzo último los incrementos de abril (14%), mayo (7%) y junio (6%).

Por eso, esta fecha de julio será clave para conocer la actualidad económica de las trabajadoras de casas particulares.

Es que el próximo martes 25 de julio, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene previsto reunirse para definir una nueva actualización en la escala salarial de empleadas domésticas, que mejore las condiciones de las trabajadoras en los próximos meses.

Cabe tener en cuenta que con las últimas actualizaciones salariales, el salario mínimo vital y móvil de las empleadas domésticas quedó fijado en 87.987 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios